Michael Phelps podría perder sus medallas de Londres

Michael Phelps podría perder sus medallas de Londres

El Comité Olímpico Internacional lo sancionaría si se hizo fotos publicitarias durante los Juegos.

notitle
20 de agosto 2012 , 07:51 p. m.
De comprobarse que las fotos del nadador Michael Phelps en la nueva campaña publicitaria de la firma Louis Vuitton se hicieron antes del 15 de agosto pasado, el estadounidense podría perder las seis preseas conseguidas en Londres y en consecuencia, dejar de ser el máximo medallista olímpico de la historia.

Terminados los Juegos (agosto 13), aparecieron imágenes un día después en la red de Twitter, donde el 'Tiburón' de Baltimore luce prendas de la casa francesa, cuando el Comité Olímpico Internacional prohíbe en su artículo 40 a los deportistas promocionar marcas no oficiales de la olimpiada durante casi 30 días alrededor de las justas.

Los posibles castigos van desde el despojo de medallas hasta una fuerte multa económica para el atleta. Según el diario inglés Mail on Sunday, Phelps tendrá líos si se confirma que la empresa gala hizo públicas las fotos a propósito, aunque la versión oficial es que las imágenes "fueron robadas".

Según Peter Carlisle, representante del nadador, se está magnificando el hecho. "Este es uno de los más grandes ejemplos de cómo Michael ha trascendido en la natación. No puedo contar con las manos en esta oficina el número de usos no autorizados que ocurren durante el período de los Olímpicos", dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.