Intervienen expendio de droga en Villavicencio

Intervienen expendio de droga en Villavicencio

Operativo de la Policía en San Isidro permitió la captura de dos personas.

20 de agosto 2012 , 06:39 p. m.

Continuaron durante el fin de semana las intervenciones de las autoridades para controlar las acciones de la delincuencia en sectores específicos de la ciudad.

Junto con la Alcaldía, la Policía, la Fiscalía, el Gaula y la Sijín se pudo identificar a varios sujetos que, según la comunidad, focalizan las acciones delincuenciales en el San Isidro.

Esta vez se contó con la presencia de unos 122 hombres y mujeres de la Región 7 de la Policía, que apoyó por aire y tierra la intervención, que luego se hizo en otros sectores de la ciudad, e incluso se trasladó a Acacías.

Estos operativos, distintos a los que se desarrollan con el Plan de Vigilancia por Cuadrantes, permiten en acciones rápidas y sorpresivas contrarrestar las acciones de ladrones y expendedores de droga, quienes generan mayor temor entre el ciudadano de a pie.

"Con estas acciones queremos mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos y estamos en concordancia con las inquietudes de un grupo de comerciantes que exigían más presencia de la institución en algunas zonas", dijo el coronel
Ricardo Moya, comandante operativo de la Región 7 de la Policía.

Las intervenciones cuentan con tecnología de punta que permite, en tiempo real, saber si una persona tiene o no antecedentes judiciales.

Estas acciones tienen un componente de inteligencia e investigación que se hace previamente para lograr objetivos.

Armas incautadas

La Policía Metropolitana de Villavicencio reportó que en los ocho meses de este año han sido incautadas por la institución 265 armas de fuego ilegales.

La más reciente fue una escopeta de fabricación artesanal que se le halló en su vivienda a una mujer de 24 años en Ciudad Porfía, gracias a información ciudadana.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.