Gane espacio en su móvil fácilmente

Gane espacio en su móvil fácilmente

Trucos y aplicaciones para no sufrir por almacenamiento en su tableta, portátil y celular.

20 de agosto 2012 , 06:33 p. m.

En la era de la información en que vivimos, los datos, las aplicaciones y los contenidos ocupan un espacio muy importante.

Y no solo por la importancia personal que las fotos, videos, documentos, libros, etc. tengan para cada uno de nosotros, sino por el sentido técnico de espacio y almacenamiento. Esto se hace más relevante en términos de la movilidad.

La mayoría de teléfonos inteligentes no cuentan con una capacidad amplia de fábrica, por lo que se debe acudir a memorias extraíbles y aplicaciones para optimizarla. Las tabletas y algunos modelos de portátiles (como el Macbook Air) tienen discos duros internos de 'estado sólido', es decir, con la misma tecnología de las memorias USB, que por ahora son de baja capacidad (16, 32, 64 y 128 GB en promedio), factor que, a medida que aumenta, también impacta hacia arriba el precio del dispositivo. 

La alta definición móvil Un equipo 'ahíto' de información sufre de varios problemas. El más obvio: en algún punto no le dejará instalar más aplicaciones, tomar fotos o videos, o guardar archivos. En casos complejos, sufrirá de 'congelamientos' o apagadas sorpresivas, pues algunos procesos básicos del sistema no podrán ejecutarse, ante la falta física de espacio. Según John Tu, presidente de Kingston, "los teléfonos inteligentes y tabletas están disparando las necesidades de almacenamiento.

El contenido en alta definición que se puede capturar desde estos móviles genera nuevas necesidades en la capacidad de los dispositivos", afirmó en una entrevista a Eweek.com.

Antes que vivir una mala experiencia, tener que escoger a las carreras qué fotos y videos borrar, o cuáles aplicaciones desinstalar por la urgencia de guardar nuevos datos en su móvil, le explicamos algunas opciones básicas que tiene para extender la capacidad de su dispositivo y manejar mejor su almacenamiento.  Discos de 'estado sólido, tarjetas SD y memorias USB, las soluciones.

Quite aplicaciones repetidas

A veces, sin saberlo, tenemos varias aplicaciones que hacen lo mismo (reproductores de música, aplicaciones para Twitter, etc.). Escoja y desinstale para liberar espacio.
 
Guarde en línea

De su tienda de apps baje gratis Skydrive (7 GB gratis) o Dropbox (2 GB gratis), las cuales son compatibles con la mayoría de sistemas operativos móviles. Sirven para para guardar en 'la nube' lo que quiera y verlo cuando necesite, incluso en PC o tableta. Marcas como Samsung, LG y Sony Experia ofrecen en sus teléfonos servicios de almacenamiento en la nube para sus usuarios.
 
'Apps' para ahorrar

Usuarios de Android: bajen App2SD, una aplicación que sirve para mover e instalar y las apps de la memoria interna del teléfono a la tarjeta de memoria. Así liberará mucho espacio. Para iPhone y iPad: en imobie.com baje PhoneClean (compatible con computadores Windows), la cual, una vez conecte el iPhone o iPad al PC, revisa y libera espacio del dispositivo.

Bendito iCloud

Este servicio de almacenamiento de Apple, para equipos de esa marca, ofrece 5 GB gratis y por precios que arrancan en los 20 dólares, 10 GB más, es decir, 15 GB y mucho mas dependiendo del plan. Podrá guardar fotos, videos, canciones y documentos y verlos en otros dispositivos. Es un gran servicio de respaldo de datos.
 
Gestione las 'apps'

Desinstale las que no usa o las más pesadas. Para hacerlo en Android vaya a Configuración y luego a Aplicaciones. Allí verá todo lo que tiene instalado, el tamaño que ocupa y la cantidad de uso. Los de iPhone y iPad podrán, sosteniendo presionado un ícono de una aplicación, desinstalar aquellas que no use o desee eliminar y así ganar espacio.
 
Redes sociales

Son de gran ayuda para almacenar en línea archivos multimedia especialmente. En servicios como Pinterest, Instragram, Flicker, Youtube, Google Plus, Qik, Bambuser, entre otras, tendrá dicha opción. Incluso podrá crear álbumes, carpetas, etc., para hacerlo de manera organizada.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.