Manchester United, con Van Persie, perdió contra Everton en la Liga

Manchester United, con Van Persie, perdió contra Everton en la Liga

El club dirigido por Alex Ferguson cayó 1-0 en su visita a Everton en el inicio de la 'Premier'.

notitle
20 de agosto 2012 , 04:14 p. m.

Manchester United comenzó la Liga Premier con una derrota en terreno del Everton (1-0) con un gol de cabeza del belga Marouane Fellaini (minuto 57) este lunes, en el encuentro que cerró la primera jornada del campeonato inglés, en Goodison Park.

Con el gran fichaje de esta temporada esperando en el banquillo, el holandés Robin van Persie, el United se vio sorprendido por el Everton, que además del gol, tuvo un tiro al poste, del propio Fellaini y otro al larguero de Leon Osman.

Finalmente, Van Persie debutó en el minuto 67 en sustitución de Danny Welbeck, pero no tuvo ninguna ocasión de marcar.

En los partido del domingo, Manchester City, con un gol del argentino Carlos Tevez, comenzó con éxito la defensa de su título al imponerse 3-2 a Southampton.

El equipo del italiano Roberto Mancini se puso en ventaja con una definición precisa del 'Apache' (40) partiendo levemente adelantado, tras asistencia del francés Samir Nasri, aunque la sorpresa llegó en el segundo tiempo cuando Rickie Lambert igualó para la visita (59).

Sin embargo, la sorpresa mayúscula llegó nueve minutos más tarde, cuando Steven Davis (68) puso en ventaja al Southhampton, pero al igual que en la apasionante definición de la pasada 'Premier League', el City reaccionó con orgullo y dio vuelta el partido con goles de Edin Dzeko (72) y Nasri (80), la figura de la cancha.

En el otro partido dominical, Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, venció a Wigan por 2-0 en el DW Stadium con dianas del defensa serbio Branislav Ivanovic (2) y el volante inglés Frank Lampard (7) de penal.

El campeonato comenzó el sábado con las goleadas del Fulham sobre Norwich y Swansea City contra Queens Park Rangers, ambas por 5-0, mientras que Liverpool fue goleado 3-0 en casa del West Bromwich y Arsenal no pasó del empate 0-0 frente a Sunderland.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.