'Esto apenas comienza...': Luis Carlos Arias

'Esto apenas comienza...': Luis Carlos Arias

El volante reconoció los 'cardenales' tienen mucho para mejorar, y envió un mensaje de tranquilidad.

19 de agosto 2012 , 10:49 p. m.

El empate 1-1 frente a Medellín del pasado sábado dejó un sin sabor en Santa Fe, no solo por los dos puntos que se escaparon en casa, sino porque en el interior del grupo quedó la sensación de que se pudo lograr la victoria, de no ser por las fallas en definición y por una desatención en la defensa que costó el gol antioqueño.

A pesar de que solo se han logrado cuatro puntos de doce posibles y de que el equipo aún no muestra el nivel con el que remató el torneo anterior, el volante Luis Carlos Arias manifestó que el equipo debe tener calma para enderezar el camino. "Hay que estar tranquilos, pese a no ganar tuvimos tres o cuatro opciones de gol, pero el balón no entró. No es que nos cueste, sino que el fútbol es de momentos y por eso debemos estar tranquilos y trabajar", aseguró Arias, quien reapareció luego de pagar una fecha de sanción.

Sin embargo, lo que sí generó incomodidad en el equipo fue el gol que se permitió, ya que después de ir ganando con tanto de Mario Gómez, un enredo en el área terminó en el empate del argentino Diego Armando Herner. "Hubo desatención de nosotros: tuvimos posibilidades de sacar la pelota del área y no pudimos; le queda el rebote al central de ellos y me pasa a mí por un lado. Medellín no tenía por dónde hacernos gol, estamos bien parados y en una jugada que se inicia con pelota quieta nos marcan", dijo Arias.

En este semestre Santa Fe ha tenido que sortear las lesiones de los defensores Julián Quiñones y Sergio Otálvaro, y además busca quién pueda suplir el vacío dejado por Jonathan Copete, quien se fue al fútbol de Argentina. Esos factores han limitado el rendimiento del equipo, que ahora buscará reivindicarse en la Copa Colombia (patrocinada por Postobón), en la que el miércoles visita a Nacional, en juego de vuelta de la segunda fase (la ida quedó 2-2).

"Esto apenas está empezando, estamos en un momento parecido al del torneo pasado, hay que levantar cabeza e ir el próximo miércoles a Medellín a enfrentar a Nacional. Este Santa Fe es el mismo equipo y tenemos que mejorar mucho", finalizó Arias.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.