Político de Medellín, en líos por videos de alias 'Sebastián'

Político de Medellín, en líos por videos de alias 'Sebastián'

Aparece en varias grabaciones reunido con integrantes de la organización ilegal.

notitle
19 de agosto 2012 , 10:49 p.m.

Los seguimientos a los hombres de confianza de Ericson Vargas, 'Sebastián', el detenido jefe de la 'Oficina de Envigado', pondrán a dar explicaciones no solo a los hombres de confianza del capo, sino a reconocidos personajes de Medellín.

A uno de ellos lo señalan las autoridades como el médico de la familia de 'Sebastián'. De acuerdo con informes de Inteligencia, se trata del excandidato al Concejo de Medellín Misael Cadavid Jaramillo, quien aparece en varios videos con miembros de la organización ilegal. (Lea también: Arsenal de 'Sebastián' era para crear su propio 'ejército' paramilitar).

El nombre de Cadavid es conocido en Medellín porque demandó por injuria y calumnia al exalcalde de esa ciudad Alonso Salazar y a su exsecretario de Gobierno, Juan Felipe Palau, quienes el año pasado denunciaron el supuesto apoyo de los 'combos' ilegales a su campaña al Concejo local. Cadavid demandó a los exfuncionarios, por lo que en julio pasado Palau tuvo que pedir excusas públicas, tras llegar a una conciliación. Salazar se ratificó y la demanda en su contra está vigente. (Lea también: La captura de 'Sebastián' no es el fin de la 'oficina de Envigado').

En una de las grabaciones de la Policía, conocidas por este diario, se ve a un hombre que para las autoridades es Cadavid. Está en un local de un centro comercial en Medellín que, según la Policía, es la oficina fachada de 'Sebastián'. Allí aparecen Víctor Manuel Quintero, 'Fredy Colas', y 'Nelson', hombres cercanos a 'Sebastián' capturados en el barrio El Poblado, un día después que el narco.

"Misael Cadavid tenía a cargo la salud de familiares de 'Sebastián', y su contacto era 'Feddy Colas' ", dice un investigador de la Policía. Agregó que el médico solía visitar al padre del narco, así como a la esposa y los hijos del ex número uno de la 'Oficina'. El sitio de la reunión fue allanado por la Policía y la Fiscalía en medio de la 'cacería' al narco.

EL TIEMPO buscó a Cadavid para conocer su versión acerca de los hallazgos de la Policía, pero dijo estar ocupado y pidió volver a ser contactado. No volvió a contestar el teléfono celular.

justicia@eltiempo.com

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.