Gobernación y Ungrd entregaron puente metálico en Villacaro

Gobernación y Ungrd entregaron puente metálico en Villacaro

Édgar Díaz Contreras dio al servicio la nueva estructura metálica que une a Villacaro con Cúcuta.

19 de agosto 2012 , 10:22 p. m.

A la inauguración del puente asistieron el alcalde de Villacaro, Resurrección Aparicio; la presidenta de la Asamblea, Marina Lozano; el comandante de la Policia de Norte de Santander, coronel Jorge Eliecer Camacho, la coordinandora regional de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Norela Arenas y algunos secretarios de despacho.

El puente militar tipo Acrow, con capacidad para 52 toneladas, fue construido con recursos de la Ungrd, por soldados del Batallón de Ingenieros No. 5 'coronel Francisco José de Caldas', adscrito a la Quinta Brigada y la Jefatura de Ingenieros Militares del Ejército Nacional.

"Este proyecto se logró gracias a la gestión de la Administración Departamental y a la Ungrd, donde pudimos designar los recursos necesarios en materia de transporte y obras de cimentación para dar continuidad a la construcción de la estructura, que mejora el comercio y la circulación vehicular en el municipio", manifestó, el gobernador.

A la vez, comentó que durante esta visita también se dio apertura a la sede dos de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, después de un proyecto de readecuación, desarrollado por un valor aproximado a los 600 millones de pesos .

"Se anunció a la población de algunas obras que se tienen previstas durante el periodo 2013, como es el proyecto de electrificación rural, donde cerca de 86 familias se van a beneficiar.

Así mismo, en materia de educación, el compromiso es con la construcción de dos aulas pedagógicas que son necesarias en la institución educativa la Cueva, "igualmente esperamos la terminación del proyecto de alcantarillado por parte del Plan Departamental de Aguas", declaró el mandatario seccional.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.