Colombianos hacen más turismo internacional desde Venezuela

Colombianos hacen más turismo internacional desde Venezuela

La baja del bolívar, moneda venezolana, motiva a que se dé este fenómeno ahora en vacaciones.

19 de agosto 2012 , 09:59 p. m.

Para la gran mayoría de cucuteños, tomar vacaciones en paradisiacas islas del Caribe o en capitales de distintos países de Suramérica es poco atractivo por los altos costos que exige desplazarse a estos destinos desde Colombia.

Sin embargo, a muchos colombianos les ha llamado la atención los precios que vienen ofreciendo las agencias de turismo venezolanas a destinos como Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México), Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba) y Río de Janeiro (Brasil).

Factores como la devaluación del bolívar, que en los últimos días mantiene el precio de compra de la divisa fuerte a 165 pesos y venta 168, favorece al comprador colombiano, teniendo en cuenta los precios de los paquetes turísticos ofrecidos en el vecino país quedan más bajos que los ofertados en muchas empresas colombianas.

La temporada de vacaciones de los colegios venezolanos, que va de julio 15 a septiembre 15, ha motivado a las empresas de viajes a organizar viajes con todo incluido hacia destinos como Punta Cana y Cancún, cuyos presupuestos van desde 1'344.000 a 1'700.000 pesos.

Estos incluyen los tiquetes de ida y regreso del vuelo chárter que sale del aeropuerto internacional  Santo Domingo (San Cristóbal-Venezuela) a estos destinos y la estadía de cinco noches y seis días. Según informaron las agencias, estos viajes solo se organizaron por la temporada de vacaciones, sin embargo, todo el año se han ofrecido este tipo de ofertas.

Los colombianos que quieran tomar estos viajes deben tener visa para México y República Dominicana. Algunos asesores de las agencias recomiendan hacer compras por medio de familiares o amigos venezolanos con cupo viajero Cadivi, puesto que a ellos el precio sale mucho más bajo.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.