¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Equidad por fin ganó en la Liga: venció 1-0 a Deportes Tolima

Fram Pacheco marcó el gol que significó el primer triunfo 'asegurador' en el segundo semestre.

Equidad por fin ganó su primer partido de la Liga Postobón II al vencer 1-0 al Deportes Tolima con un solitario gol de Fram Pacheco y mostró otra cara frente a su afición al crear muchas opciones de gol, ser el dominador de la pelota y el juego en gran parte del encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Techo.
El partido fue intenso desde los primeros minutos. Los dirigidos por Alexis García salieron a buscar su primer triunfo en la Liga Postobón II y desde el vamos se hicieron al control de la pelota e intentaron llegar a gol.
El equipo que planteó el técnico chocoano se vio mucho mejor que aquel que jugó las primeras fechas del torneo y en el que quedó eliminado de la Copa Suramericana ante Mineros de Guayana.
La idea de mantener la línea de tres en defensa, sumando a Daniel Briceño, jugador que llegó a la institución la semana pasado y que estuvo conectado para aportar, dio resultado; más un medio campo en el que Stalin Motta, Dhawlim Leudo y Darwin Andrade le dieron manejo de pelota y volumen ofensivo al equipo.
La buena nueva en el ataque 'asegurador' fue la inclusión de Wilson Morelo, refuerzo para este torneo, quien se asoció bien con los volantes, bajó a recibir la pelota y fue el futbolista que más problemas le creó a los defensores del equipo 'pijao'.
En los minutos 28, 33 y 44 La Equidad estuvo cerca de anotar e irse en ventaja a los vestuarios, pero Leudo, Andrade y Valencia, respetivamente, carecieron de puntería.  Por su parte, el visitante no creó opciones claras en la primera etapa.
Con la caída de la tarde en la capital de la república, al Tolima le llegó la noche. Primero tuvo que sustituir por lesión al defensa Jair Arrechea, en el minuto cinco de juego Andrés Andrade vio la tarjeta roja y al minuto Fram Pacheco anotó para La Equidad, en un remate de larga distancia que venció al golero Antony Silva.
El Tolima duró unos pocos minutos aletargado por el gol, pero reaccionó y en un remate de Cristian Marrugo, que se estrelló en el travesaño, casi empata el juego. El profesor Jorge Luis Bernal se dio cuenta que podía empatar y envió a la cancha a David Silva por Danovis Banquero. El cambio dio resultado y el equipo 'pijao' ganó velocidad en los contragolpes porque los locales dejaron espacios al buscar más goles.
García respondió sustituyendo a Leudo, quien salió golpeado, por Elvis Gonzáles y Donald Millán en lugar de Morelo. Para darle más manejo de pelota al equipo y solidez en la media cancha.
Tolima sacó de su área al cuadro local y el encuentro se disputó en la mitad del campo. La Equidad cuidando el gol de la ventaja y el Tolima apostándole todo a la velocidad de sus delanteros en un contragolpe. Apuesta que no dio sus frutos en Techo porque el empate no llegó.
Los 'aseguradores' por fin ganaron, llegaron a cuatro puntos en la tabla, mostraron un mejor juego en conjunto y crearon varias opciones del gol.
Por su parte, los tolimenses siguen con cuatro unidades en la tabla y ahora tendrán que pensar en su choque de la Copa Suramericana frente a la Universidad Católica de Chile.
Síntesis
La Equidad 1 / Tolima 0
La Equidad: Diego Novoa (6); Wílmer Díaz (7), Flavio  Córdoba (7), Daniel Briceño (7);  Juan Carlos Quintero (7),  Fram Pacheco (7); Dhawlim Luedo (6);  Stalin Motta (7), Darwin Andrade (7); Carmelo Valencia (6) y Wilson Morelo (7).
Deportes Tolima: Antony Silva (7); Gerardo  Vallejo (6), Jair  Arrechea (6),  Breyner Bonilla (6), Félix Noguera (5); Gustavo Bolívar (6), Jhon Hurtado (6); Danovis Banquero (5), Andrés Andrade (4), Cristian Marrugo (6) y Robin Ramírez (6).
Cambios en La Equidad: Elvis González por Leudo (18`ST), Donald Millán por Morelo (26' ST) y Mario Giménez por Valencia (34' ST).
Cambios en Tolima: Dario Bustos (5 ) por Arrechea (1`ST), David Silva por Banquero (16' ST), Yimmi Chará por John Hurtado (32' ST).
Amonestados en La Equidad: Morelo (42' PT) y Giménez (43' ST).
Amonestados en Tolima: Noguera (30 'PT) Andrade (37'PT y 5' ST), Banquero (9' ST).
Expulsado: Andrés Andrade (5' ST).
Gol: Fram Pacheco (6 ' ST).
Figura: Fram Pacheco (7)
Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Luis Sánchez (6).
Asistencia: 2000 personas aproximadamente.
Taquilla: no suministrada
Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com              
En Twitter: @AntonioMolko
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO