River Plate ganó y es escolta de Racing en la Liga de Argentina

River Plate ganó y es escolta de Racing en la Liga de Argentina

El club de Avellaneda superó en el clásico a Independiente para quedarse con el primer puesto.

notitle
19 de agosto 2012 , 09:44 p. m.

River Plate superó a Tigre como visitante la noche de este domingo por 3-2, logró el segundo triunfo seguido en su vuelta a la primera división del fútbol argentino y ahora es uno de los escoltas del Torneo Inicial-2012, que encabezan Racing Club, Godoy Cruz y Colón.

En un partido entretenido, River se impuso con goles de Daniel Villalva (10), Carlos Sánchez (15) y Manuel Lanzini (46), mientras que Tigre, que quedó último en la tabla, descontó a través de Lucas Orban (20) y Diego Ftacla (60).

River Plate no contó con el delantero franco-argentino David Trezeguet, ausente por una lesión, y que fue reemplazado por Villalva. Más temprano, Racing Club venció 2-0 a su archirrival Independiente en el clásico de la ciudad de Avellaneda (periferia sur) y con su triunfo se ubicó junto a Colón y Godoy Cruz en la cima de las posiciones.

Racing suma siete unidades al igual que Colón, que empató 2-2 con Belgrano de Córdoba el sábado y Godoy Cruz, que venció 2-0 este domingo a Atlético de Rafaela, seguidos los tres por Boca, River y Estudiantes, con seis puntos.

José Sand (29 y 74 minutos) fue autor de los dos goles que hicieron estallar de alegría a unos 35.000 hinchas de Racing presentes en el 'Cilindro', en un partido en el que Independiente jugó el complemento con un hombre menos por la expulsión al final del primer tiempo del paraguayo Claudio Morel por doble amonestación.

El tradicional duelo entre ambos equipos de Avellaneda debía jugarse el sábado pero la lluvia que castigó la capital argentina los últimos seis días saturó el campo de juego de Racing y así debió postergarse para este domingo.

Godoy Cruz se sumó a la punta al vencer de local 2-0 a Atlético de Rafaela con goles de Mauro Óbolo (4) y Emanuel Insúa (45+1). Además, Lanús consiguió su primera victoria del campeonato, a expensas de Vélez Sarsfield, al que derrotó 2-0 como visitante con goles del uruguayo Mauricio Pereyra (61) y del paraguayo Víctor Ayala (82), este último con un espectacular remate de larga distancia.

El pasado sábado, Boca derrotó 3-1 a All Boys, con tantos de Guillermo Burdisso (2) y del uruguayo Santiago Silva (44 y 46), mientras que Iván Borghello (14) descontó para el elenco 'albo'.

Colón logró mantenerse en la cima con un empate 2-2 como local contra Belgrano, luego de estar dos goles abajo frente a los cordobeses en un partido que concluyó con incidentes por cruces violentos entre hinchas de Belgrano y la policía de Santa Fe.

Por la noche, en partido discreto, Estudiantes sorprendió a San Lorenzo y lo derrotó 1-0 como visitante.

Este lunes se enfrentarán Quilmes-Unión, Arsenal-Argentinos y Newell's-San Martín para cerrar la tercera fecha.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.