Matt LeBlanc regresa a la actuación con la serie 'Episodes'

Matt LeBlanc regresa a la actuación con la serie 'Episodes'

Recordado por el papel de Joey Tribbiani, dice que la serie muestra 'al otro Matt'.

notitle
19 de agosto 2012 , 06:46 p. m.

Dice el actor estadounidense, acerca de la serie que lo hizo escapar e la sombra de la famosa 'Friends' y lo llevó a ganar un Globo de Oro.

"No creas todo lo que te dice la televisión", dice maliciosamente el actor Matt LeBlanc, recordado por su papel de Joey Tribbiani en Friends y que ahora se interpreta a sí mismo en la serie Episodes, que emite su segunda temporada los martes, a las 9:30 p.m. por el canal I-Sat.

En la reciente aventura televisiva de LeBlanc hay un aire de redención y de crítica, pues Episodes le devolvió el brillo y la dignidad a un hombre que tocó el cielo con Friendo y casi se hunde tras el fracaso de su posterior serie homónima
Joey. Así mismo, ha sido el vehículo para que el actor se burle de la fama.

El argumento de Episodes narra cómo sería el retorno de Matt LeBlanc como protagonista de una serie británica (Pucks), que ha sido adaptada por una pareja de esposos ingleses para la televisión de Estados Unidos.

Pero no es solo la historia de una comedia dentro de una comedia, sino una trama -eso sí, cargada de ficción- acerca de un actor que quiere comenzar de nuevo.

"Lo que tratamos de mostrar es cómo trabaja Hollywood por dentro y lo que pocos conocen de ese mundo", agrega LeBlanc, que conversó telefónicamente con EL TIEMPO acerca de esta experiencia y lo insólito que es hacer el papel de sí mismo.

¿No fue complicado crear a un Matt LeBlanc 'ficticio' en 'Episodes'?

Claro, sí. Eso es lo que mucha gente dice. Pero se trata de la percepción de una celebridad más grande (en la pantalla) que la de mi propia imagen como estrella.

Episodes no es un documental sobre un actor, sino el espacio que muestra al otro Matt LeBlanc. Una versión más interesante que el de la vida real.

¿Cómo se siente trabajar con David Crane, creador de 'Episodes' y de 'Friends'?

Fue divertido, pues yo no estaba buscando regresar. Luego David me llamó y me lanzó la primera temporada entera de Episodes, a la que le dije que sí.

Para mí, que soy un poco más viejo y he cometido algunos errores en mi carrera, ha sido una gran experiencia, sobre todo porque se trata de una serie con guiones muy buenos y siento que estoy en buenas manos.

¿Cuál es el giro más importante en la segunda temporada de 'Episodes'?

Muchos dicen que hay mas drama, pero lo que van a ver es el lado más oscuro de mi personaje. La serie Pucks está al aire y los dos creadores británicos están tratando de trabajar conmigo a pesar de lo enrarecido del ambiente -LeBlanc se refiere a un caso de infidelidad con la esposa del creador de
Pucks, en el que estuvo implicado y fue el final de la primera temporada-.

¿Qué piensa de que 'Episodes' sea una serie con aire de humor británico y haya gustado en EE. UU. ?

Creo que ese tipo de estigma se está desvaneciendo con cosas como Internet, ya que tenemos al alcance material de todo el mundo, y ese tipo de humor británico me encanta y es un poco más sutil e interesante.

¿Qué significó para usted ganar un Globo de Oro por esta producción?

Estoy muy halagado y honrado. Tuve el honor de ser reconocido por la prensa extranjera de Hollywood y tengo que confesar que se siente muy bien cuando uno gana.

¿Habrá algún excompañero de 'Friends' en 'Episodes'?

Escribimos una historia en esta temporada en la que la cadena que produce Pucks me dice que trate de conseguir a uno de los actores de Friendo para que salga en ese programa. Eventualmente tenemos a uno de ellos, pero no te voy a decir quien es, pues me gustaría que lo dejáramos como una sorpresa.

ANDRES HOYOS V.
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.