Barcelona goleó 5-1 a Real Sociedad en primera fecha de Liga española

Barcelona goleó 5-1 a Real Sociedad en primera fecha de Liga española

Con dos tantos de Messi, uno de Puyol, Pedro y Villa los 'zulgrananas' son líderes parcialmente.

notitle
19 de agosto 2012 , 04:37 p. m.

Barcelona comenzó la Liga española el domingo con una victoria 5-1 sobre Real Sociedad en el Camp Nou con dos tantos del argentino Lionel Messi, mientras que Real Madrid debutó con un empate contra Valencia (1-1) en el Bernabéu con un gol del atacante Gonzalo Higuaín.

Barcelona, en el primer partido oficial dirigido por Tito Vilanova, inició la temporada con tres goles en un cuarto de hora y con el argentino 'Leo' Messi al mismo ritmo anotador que la temporada pasada, al hacer dos tantos en tan sólo cinco minutos.

Pero más allá de la goleada, el partido estuvo marcado por los regresos de dos pesos pesados azulgranas: el capitán Carles Puyol, que dejó su sitio a Gerard Piqué en la segunda parte, y David Villa, que entró en el minuto 75. Ambos celebraron la recuperación de sus lesiones marcando un gol.

En Real Madrid Higuaín abrió el marcador en el minuto 10, después de aprovechar un pase en profundidad de su compatriota Ángel Di María. El ariete vio como el portero brasileño Diego Alves le sacó, con buenos reflejos, los dos primeros remates, pero al tercero no falló.

En el minuto 40 empató el brasileño Jonas de cabeza al aprovechar una falta sacada con maestría por el argentino Tino Costa. En la jugada chocaron en un salto el portugués Pepe y el portero Iker Casillas, que durante unos minutos se quedaron aturdidos y tumbados sobre el terreno de juego.

En el partido de San Mamés nada hacía presagiar al final de la primera parte, que terminó con victoria del Betis por 3-0, la reacción local, pero Athletic de Bilbao tar el choque. Finalmente un gol de Alejandro Pozuelo (79) y el segundo de Jorge Molina (86) dieron la victoria a los visitantes.

Atlético de Madrid y Levante empataron 1 a 1. Nabil el Zhar abrió el tanteador para Levante a los cinco minutos, igualando a los 22 minutos para el Atlético el turco Arda Turan.

Deportivo-Osasuna, Rayo-Granada y Zaragoza-Valladolid, son los partidos que quedan por jugar este lunes.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.