$32.000 millones para que Cali sea ejemplo en uso del Internet

$32.000 millones para que Cali sea ejemplo en uso del Internet

Firman acuerdo de entendimiento de Alcaldía y Ministerio de las TIc.

19 de agosto 2012 , 10:41 a. m.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, estuvo con el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero Velasco, en seguimiento a los avances TIC de la región y para firmar el Acuerdo de Entendimiento por más de 32 mil millones de pesos.

La meta es a que esta sea una ciudad más próspera, con más empleo y más desarrollada gracias al uso de Internet.

"Con Cali hemos venido trabajando de la mano para hacer de la ciudad un ejemplo en el país en el aprovechamiento de las TIC como verdaderas herramientas de desarrollo. Queremos una Cali a la vanguardia tecnológica, con unos ciudadanos con mayores posibilidades de empleo, educación, salud, comunicaciones y diversión a través de Internet", dijo Molano Vega.

El Acuerdo de entendimiento por 32.961 millones se firmó con la participación de todas las iniciativas y programas del Ministerio TIC, como la construcción y puesta en marcha de dos Puntos Vive Digital ($1.040 millones) en la fase 0 del proyecto, y de 21 más que funcionarían en la Red de Bibliotecas Públicas en la Fase 1 ($7.000 millones), así como un Punto Digital Compartel y $14.000 millones en subsidios de acceso a Internet para usuarios de estratos 1 y 2.

Se adelantarán programas de capacitación en alfabetización digital par cerca de 1.200 personas de población vulnerable; se certificarán como 'Ciudadanos Digitales' a más de 3.000 funcionarios de la Administración caleña y se invertirán cerca de 65.000 millones de pesos en la capacitación de la comunidad educativa en el uso responsable de Internet.

Cali será la sede del piloto del programa 'Redvolucionarios', donde este año inicia el modelo piloto en dos sedes educativas, y la meta es que 50 ciento de las sedes lo implemente el próximo año.

En cuanto a Contenidos Digitales, en la capital del Valle  se instalará un ViveLabbs con una inversión de 1.000 millones de pesos, además de la realización de un evento de emprendimiento en el sector de tecnologías móviles.

Gobierno en línea apoyará la implementación de servicios en línea para que todos los caleños estén más cerca a su Alcaldía y ahorren dinero y tiempo en los trámites, no sólo con la entrega de herramientas, sino también con la capacitación de los funcionarios.

Niños y jóvenes caleños se beneficiarán con el programa Computadores para Educar al año 2014 con la entrega de 7.500 computadores y 2.000 tablets, así como un modelo de capacitación a más de 4.000 docentes del municipio.

Molano invitó al alcalde Guerrero a firmar un pacto por el Teletrabajo, con lo que se pretende que en la capital del Valle se empiece a implementar esta modalidad de contratación, que se verá reflejada en mayor productividad, mejor movilidad y mejor bienestar para los trabajadores. 

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.