Accidente de avión en Sudán deja 32 muertos, entre ellos un ministro

Accidente de avión en Sudán deja 32 muertos, entre ellos un ministro

El accidente fue ocasionado por las malas condiciones meteorológicas.

19 de agosto 2012 , 07:38 a. m.

El ministro sudanés de Orientación Islámica, Gazi al Sadeq, murió este domingo después de que el avión en que viajaba junto a otras 30 personas se estrellase contra una montaña a causa de las condiciones meteorológicas, según la Presidencia sudanesa.

En un breve comunicado difundido por la televisión estatal, la Presidencia explicó que Al Sadeq viajaba hacia Taludi, en el estado de Kordofán del Sur, para participar con los habitantes de esa ciudad en las celebraciones del Eid al Fitr, que marca el final del ramadán.

Las 31 personas que viajaban en el avión, perteneciente a la aerolínea de vuelos internos Alfa, fallecieron y quedaron calcinadas, dificultando las labores de identificación, según dijo una fuente de la Aviación Civil.

En el avión también se desplazaban el ministro para Medio Ambiente y Turismo, Aisa Daifala, así como el gobernador de un distrito de Jartum, Tarek Ibrahim, y el líder del partido La Justicia, Meki Ali Balayel, según esa misma fuente.

Previamente, la fuente había informado de la catástrofe, que atribuyó a "una explosión", sin especificar su origen. Según las primeras informaciones, la aeronave hizo dos intentos de aterrizar en Taludi, pero no lo consiguió a causa de las condiciones meteorológicas, y finalmente acabó impactando contra una montaña al este de la ciudad.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.