Puente festivo sin motocicletas en la noche en El Malecón

Puente festivo sin motocicletas en la noche en El Malecón

Se contemplan excepciones para las personas que en ejercicio de su trabajo necesitan usar la moto.

18 de agosto 2012 , 10:56 p. m.

Los motociclistas de Cúcuta no podrán parquear ni circular durante las noches de este puente festivo a lo largo de El Malecón de la Avenida Los Libertadores, en cumplimiento de una medida de restricción que puso a prueba la administración municipal para prevenir la accidentalidad y las muertes en esta población.

No habrá comparendos, pero sí reconvenciones verbales de la Policía de Tránsito para los infractores que sean sorprendidos por la vía restringida, dijo el alcalde Donamaris Ramírez.

La medida busca controlar los abusos en que incurren los motociclistas en estado de embriaguez, por lo cual muchos de ellos han ido a parar este año al hospital con seria heridas.

En el decreto se contemplan excepciones para las personas que en ejercicio de su trabajo necesitan usar la motocicleta.

El secretario de Tránsito de Cúcuta, Ricardo Villamizar, explicó que la movilidad de estos trabajadores se garantizará con un permiso que se podrá adquirir en jornadas especiales que se programaron en el colegio Salesiano, a partir de las 3:00 de la tarde.

Villamizar aclaró que el reparto del documento se hará primero para los domiciliarios y para los demás motorizados que lo requieran.

El funcionario recalcó que solo se expedirá el carné a quienes presenten los siguientes requisitos: originales y copia de la cédula de ciudadanía y documentos de propiedad de la moto, una carta de presentación de la empresa donde labora o declaración como trabajador independiente, licencia de conducción, seguro de accidentes al día, certificado técnico mecánico y paz y salvo del sistema de información sobre multas de tránsito.

Para los motociclistas que ya tengan el permiso nocturno para trabajar, el alcalde informó que este será revocado y remplazado sin costo alguno por un carné plastificado con foto y código de barras.

Por su parte, los dueños de restaurantes de El Malecón sostuvieron una reunión extraordinaria para analizar el tema de la restricción de motos por ese corredor vial en donde funcionan los negocios.

La conclusión fue que le enviarán un memorial al alcalde Donamaris Ramírez reclamándole, según los voceros del gremio, por lo improcedente de la medida y porque los motociclistas representan el 40por ciento de sus clientes.

El secretario de Tránsito anunció que la prueba que se inicia hoy se trasladará, en fechas por definir, a las denominadas zonas rosa de sectores populares como La Libertad, la vía principal de Belén, Cundinamarca, Juan Atalaya, sector de Natilán, entre otros, donde también regirá una medida oficial que restringirá el expendio de licor en los denominados estancos.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.