Pasto venció 1-2 a Envigado en el Parque Estadio Sur

Pasto venció 1-2 a Envigado en el Parque Estadio Sur

El subcampeón colombiano volvió a ganar como visitante después de seis fechas.

18 de agosto 2012 , 09:51 p. m.

La tarde-noche en el sur del Valle de Aburrá sirvió de fondo para un partido emotivo entre Envigado y Deportivo Pasto. Este juego hacía parte de la cuarta fecha de la Liga Postobón.

El poco público, no más de mil, vivieron 90 minutos de fútbol que estuvieron cargados de emociones. La figura del primer tiempo, y de todo el partido, fue el arquero pastuso José Fernando Cuadrado. Desde los primeros minutos fue vital para su equipo al evitar los remates de Yulián Mejía y Freddy Hurtado.

Víctor Zapata, delantero de Pasto, se destacó también en la parte ofensiva. En el minuto 13 tuvo su primera oportunidad, mientras que en el 26 consiguió el primer gol para su equipo.La jugada comenzó en la mitad de la cancha. Carlos Giraldo puso a correr a Eder Ruales por la banda derecha. Cuando éste vio la oportunidad cambió de frente para Víctor García, quien con la izquierda la mandó adentro del arco 'naranja'.

No obstante, Envigado empató tres minutos después con un cabezazo de Milton Rodríguez dentro del área chica. El del pase fue Mateus Uribe, también por la zona derecha.

En el minuto 40, Milton Rodríguez por poco consigue el segundo, pero una vez más el arquero José Cuadrado estuvo atento bajo los tres palos.

Después de que terminó el primer tiempo, Milton Rodríguez expresó con alegría que su gol había llegado en el momento justo, en el que venían haciendo las cosas bien y cuando estaban perdiendo el partido.

Después del entretiempo Envigado salió como un animal hambriento que tiene la comida al frente: Todo el tiempo tuvo el balón, tocó, buscó por todos lados pero había una barrera que evitaba que consiguiera su objetivo.

La suerte estuvo con Pasto porque a los 26 minutos consiguió el segundo y cerró el marcador 1-2 en el Parque Estadio. La jugada nació desde el área pastusa. El que recibió el balón por la banda derecha fue Wilmer Parra, quien había ingresado un minuto antes por Víctor Zapata. Enganchó hacia atrás, vio en buena posición a Edwars Jiménez y le mandó el balón rastrero para que marcara el 1-2 con absoluta tranquilidad.

Lucharon hasta el cansancio, rayando con el desespero, los de color naranja por el empate. Sin embargo, en el 31 el arquero Cuadrado le atajó un remate a Johnny Mosquera, mientras que en el 38 Humberto Mendoza desperdició por encima la opción más clara cunando estuvo solo frente al arco.

Pasto aprovechó la situación de su rival y estuvo cerca del tercero. Wilmer Parra, en el 44, remató por encima tras una jugada de contragolpe, y en el último minuto Gilberto García no la 'quiso' meter de cabeza cuando tuvo el arco a su disposición.
Con este resultado, Pasto alcanzó 6 puntos y Envigado se queda, por ahora, con 3 unidades. Envigadeños y pastusos se han enfrentado 13 veces. Pasto ha ganado siete, Envigado cinco, y en una ocasión empataron.

Cuando terminó el compromiso, el delantero de Pasto, Edwards Jiménez, expresó: "Metimos los goles en los mejores momentos del juego. Fuimos contundentes, esa fue la clave. Llegamos pocas veces pero no fallamos".

En la próxima fecha Envigado visitará a Junior, el domingo a las 7:45 de la noche, mientras que Pasto recibirá el sábado, a las 5:30 de la tarde, a Patriotas.
 
Envigado 1 Pasto 2

Envigado: Jimmy Schmidt (5); Nelson Lémus (5), Andrés Orozco (5), Humberto Mendoza (5), Frank Fabra (5); Freddy Hurtado (5), Johnny  Mosquera (6), Mateus Uribe (5), Jamillacson Palacios (5), Yulián Mejía (6); Milton Rodríguez (6).
DT: Pedro Sarmiento.
Pasto: José Fernando Cuadrado (7); Juan Carlos Mosquera (5), Marino García (5),  Gilberto García (5), Wilson Galeano (5); Carlos Giraldo (6), René Rosero (5), Omar Rodríguez (4), Éder Ruales (4); Víctor Zapata (6) y Edwards Jiménez (6).
DT: Flavio Torres.
Partido: Emotivo. 
Cambios en Envigado: Yuberney Franco (5) por Jamillacson Palacios (1 ST) y John Hernández por Freddy Hurtado (32 ST).
Cambios en Pasto: Fausto Obeso (5) por Eder Ruales (1 ST), Wilmer Parra por Víctor Zapata (25 ST) y Juan Sebastián Villota por Edwards Jiménez (38 ST).
Gol de Envigado: Milton Rodríguez (29 PT). 
Gol de Pasto: Víctor Zapata (26 PT) y Edwards Jiménez (26 ST). 
Expulsados: No hubo.
Amonestados Envigado: M. Uribe (19 PT) y F. Hurtado (31 PT).
Amonestados Pasto: J. Mosquera. (2 PT), Carlos Giraldo (33 PT) y F. Obeso (23 ST)
Figura: José Fernando Cuadrado (7).
Estadio: Parque Estadio. 
Asistencia: Mil espectadores, aproximadamente. 
Taquilla: No fue suministrada. 
Árbitro: Juan Gamarra (6).
 
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.