Medida de aseguramiento a conductor borracho que arrolló a dos hinchas

Medida de aseguramiento a conductor borracho que arrolló a dos hinchas

Andrés Mauricio Castro deberá permanecer en su residencia mientras avanzan las investigaciones.

notitle
18 de agosto 2012 , 07:57 p. m.

Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de Castro, quien es investigado por los presuntos delitos de "homicidio y lesiones personales".

Andrés Mauricio Castro recibió el beneficio de detención domiciliaria luego de que el juez del caso determinó que no era necesario enviarlo a un centro carcelario.

El juez señaló que el sujeto manejaba en estado de embriaguez a una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora, y sin luces.

El accidente, protagonizado por el hombre de 31 años, tuvo lugar en el sector de Galerías en Bogotá en el amanecer del sábado.

Las dos víctimas mortales eran jóvenes seguidores de Millonarios, de 19 y 22 años. Otras dos personas resultaron heridas al ser atropelladas por Castro, quien se encontraba en estado de embriaguez, informó la policía de Bogotá.

Los jóvenes se encontraban en las inmediaciones del estadio El Campín de Bogotá junto a otros aficionados a la espera de abordar los autobuses que les trasladarían a la ciudad de Medellín (noroeste) para presenciar el partido del sábado ante Atlético Nacional.

El accidente ocurrió a las 2:55 a.m., en la carrera 24 con calle 57, donde un vehículo Chevrolet Swift, conducido por Castro, se llevó por delante a los jóvenes, que murieron de forma instantánea.

"Un conductor en aparente estado de embriaguez arrolló a cuatro ciudadanos, cuatro jóvenes que vestían la camiseta de Millonarios", dijo en su momento a la prensa Mariano Botero, comandante operativo de la Policía

"Dos de ellos mueren en el sitio y dos más son llevados" a una clínica, detalló Botero.

El choque entre Millonarios y Nacional, que concluyó con empate a cero, también resultó accidentado. Ya en Medellín, el autobús con los jugadores de Millonarios recibió el impacto de una piedra, al parecer lanzada por aficionados locales, cuando se desplazaba al estadio Atanasio Girardot.

La ruptura de vidrios causó heridas leves en el futbolista argentino Matías Urbano y en el gerente deportivo, Nicolás García, reportó el departamento de prensa de Millonarios.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.