El Corral, una marca muy apetecida en el país

El Corral, una marca muy apetecida en el país

Está próxima a cumplir 30 años. Modelo de negocios se ha extendido a nuevos formatos de restaurante.

notitle
18 de agosto 2012 , 07:23 p. m.

Hamburguesas El Corral está próxima a cumplir 30 años con un modelo de negocios que se ha extendido a nuevos formatos de restaurante y en medio del rumor que se maneja en los corrillos empresariales de que este ícono de las comidas rápidas cambiará de dueños.

Unos dicen que ya se cerró el negocio de venta, otros afirman que apenas se perfecciona, que fondos de inversionistas extranjeros y hasta grupos económicos locales han mostrado interés por la cadena.

También se habla de que el valor del negocio puede ser superior a los 300 millones de dólares que se han mencionado.

Y no es para menos la expectativa generada por el tema, teniendo en cuenta el peso de esta empresa que se ha identificado por ofrecer 'la receta original'. Según los datos del año pasado, es la segunda en ventas y de las más rentables entre los restaurantes del país.

Entre competidores y analistas del sector del comercio y los restaurantes la cadena El Corral es vista como un modelo de negocios, respaldado por marcas de alta reputación.

Mantiene un continuo plan de expansión nacional e internacional que ha evolucionado, incluso, a la creación de nuevas marcas: El Corral Gourmet, Beer Station y La Yarda.

Estos dos últimos, basados en su experiencia sobre la comida de calidad y el servicio, dos pilares que ha considerado a lo largo de su desempeño empresarial.

En 1983 empezó a operar el primer establecimiento de Hamburguesas El Corral en un local frente a la Universidad Javeriana en Bogotá, punto de partida para lo que hoy comprende más de 168 restaurantes en varias ciudades del país y cerca de 3.000 empleados.

En su planta en el barrio Toberín, en el nororiente de la capital del país, se procesa la 'receta original' de la hamburguesa, con un volumen, según las cuentas de la compañía, de cerca de 800.000 unidades al mes.

Por franquicias, ha decidido ir a otros países, y con este modelo tiene operaciones en Panamá, Chile y Ecuador.

Como una evolución del local tradicional y respondiendo al gusto que empezó a aparecer en el país en torno a la buena mesa, la cadena montó hace 11 años Corral Gourmet.

Opera en la actualidad unos doce locales de este formato, con una carta que gira alrededor de 24 hamburguesas que representan los sabores del mundo.

Y en los últimos años han surgido conceptos como La Yarda y Beer Station. Estos establecimientos están diseñados alrededor de la comida, la cerveza, las bebidas de licor y la diversión para atraer los clientes en otros momentos de consumo. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.