Hugo Rodallega debutó con Fulham que goleó en el inicio de la Premier

Hugo Rodallega debutó con Fulham que goleó en el inicio de la Premier

Por su parte, pobre debut en la Liga de clubes 'grandes' como Liverpool y Arsenal.

notitle
18 de agosto 2012 , 05:48 p. m.

Fulham, que goleó este sábado 5-0 al Norwich, es el primer líder provisional de la Liga Premier de Inglaterra. Para el equipo local debutó el delantero colombiano Hugo Rodallega.

Rodallega ingreso en el minuto 22 del segundo tiempo y fue protagonista del quinto gol de su equipo al recibir la falta dentro del área que el juez del encuentro decretó como penalti.

Por su parte, Liverpool tuvo un debut de pesadilla en la Liga al caer goleado 3-0 en su visita a West Bromwich, mientras Arsenal, que ya extraña al artillero Robien van Persie, debió conformarse con un empate 0-0 en casa contra Sunderland, este sábado.

En cambio, Fulham y Swansea City, que golearon 5-0 al Norwich y Queens Park Rangers, respectivamente, festejaron un estreno a toda orquesta.

En segundo turno, este mismo sábado, Newcastle derrotó como local a Tottenham 2-1, en lo que fue el último atractivo sabatino del fútbol inglés, que tendrá continuidad este domingo con el debut del campeón Manchester City contra Southampton y la visita de Chelsea al Wigan.

La jornada inicial de la 'Premier' se cierra el próximo lunes, cuando Manchester United visite al Everton.

En casa del West Bromwich Albion, el técnico Brendan Rodgers vivió un estreno miserable al perder 3-0 y terminar el partido con diez hombres por expulsión del defensa Daniel Agger.

También su homólogo portugués Andre Villas-Boas en el Tottenham, que cayó 2-1 con el Newcastle en St James' Park, en el último partido de este sábado. Tras su revés en Chelsea, que dejó a mitad de temporada, Villas-Boas volvía a Inglaterra para tomarse revancha pero Newcastle lo recibió con un palo por goles de Demba Ba (54) y el francés Hatem Ben Arfa (80 de penal), cuando el técnico luso soñaba con la igualdad final por tanto de Jermain Defoe (76).

Por el contrario, el entrenador Steve Clarke, asistente de Kenny Dalglish la pasada temporada en Anfield, se marchó feliz tras un debut absoluto con los Baggies gracias a los tantos de Zoltan Gera (43), Peter Odemwingie (64 de penal) y Romelu Lukaku (77), que dominaron al portero español Pepe Reina.

El uruguayo Luis Suárez fue uno de los pocos hombres que se salvó del estreno fallido del Liverpool, al empujar al equipo y generar dos ocasiones de gol que contuvo bien el portero local Ben Foster.

Sobre el final ingresó Andy Carroll para acompañar a Suárez pero ya la historia estaba sentenciada.

En Londres, Arsene Wenger ya sintió la ausencia de Robin van Persie, que se marchó al Manchester United y lo extrañó su hinchada en el 0-0 contra el Sunderland en el Emirates Stadium.

Encima, este sábado reconoció que perderá el volante Alex Song, que se va para el Barcelona. "Expresó que se quería ir", dijo el francés.

Lukas Podolski, Santi Carzola y Olivier Giroud hicieron sus estrenos, pero ninguno pudo aportar el gol para los de Wenger, algo que solía aportarle el delantero internacional holandés, máximo artillero de la pasada temporada con 30 tantos.

"Es difícil no estar contento con Cazorla. Ha disputado el partido entero en la semana (en Puerto Rico con España, victoria 2-1 de la Roja) y básicamente creó todas las ocasiones de gol", afirmó Wenger, reconociendo luego que "nunca negué que perdimos a un jugador de clase mundial y es difícil reemplazarlo".

Tampoco tuvo un estreno auspicioso Aston Villa, que perdió en su visita al West Ham (1-0) por un tanto solitario de Kevin Nolan, en tanto que Reading y el Stoke City se repartiron puntos al igualar 1-1.

La lluvia de goles de la jornada llegaron desde Fulham. El conjunto londinense aplastó a Norwich City con dianas del veterano irlandés Damien Duff (26), un doblete de Petric (41, 54) y dianas de Kacaniklic (66) y Sidwell (87), de penal, para completar la fiesta.

La otra goleada estuvo a cargo del sorprendente Swansea City, que machacó de visitante al Queens Park Rangers con dos dobletes del español Michu (8, 53) y Nathan Dyer (63, 71), y una diana del volante internacional Scott Sinclair (81).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.