Policía impulsa controles ambientales en el Valle

Policía impulsa controles ambientales en el Valle

Reportan decomiso de madera en vía al mar y de megáfonos de ventas ambulantes en el centro de Cali.

18 de agosto 2012 , 12:06 a. m.

En cumplimiento a la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional, unidades de Policía Ambiental y Ecológica, adscritas a la Metropolitana de Cali, adelantaron operativos en diferentes sectores de la ciudad.

En la vía de Cali a Buenaventura, a la altura del kilómetro 7, decomisaron 18 metros cúbicos de madera de nombre común cedro, nombre científico 'cedrela odorato', que eran transportada más cantidad de la autorizada en el Salvoconducto Único Nacional para la movilización de especímenes de la diversidad biológica, otorgado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, a cuyo cargo quedó el decomiso.

El camión marca international fue dejado a disposición del Juzgado Octavo Civil del Circuito, ya que figura solicitado por este despacho, por embargo y secuestro.

Mientras tanto, en el centro de la capital vallecaucana fueron decomisados cinco megáfonos, que quedaron a disposición de la Inspectora de Policía de Fray Damián.

Los elementos estaban siendo utilizados por vendedores ambulantes para la promoción de sus productos, sin contar con los requisitos ni permisos por parte de las autoridades ambientales, contraviniendo la normatividad existente, en este caso Ordenanza 343 de enero de 2012 contaminación por ruido y afectando la tranquilidad de las personas que transitan por este lugar, dice el Comando de la Policía Metropolitana de Cali.

Esa institución hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncie cualquier irregularidad contra la flora y fauna, comunicándose al número telefónico 8826115 de Policía Ambiental o a la línea única de emergencia 123.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.