DT de Barcelona espera 'ganarlo todo' como entrenador del equipo

DT de Barcelona espera 'ganarlo todo' como entrenador del equipo

'Tito' Vilanova estará al frente del conjunto catalán que comienza la Liga contra Real Sociedad.

notitle
18 de agosto 2012 , 11:18 a. m.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se declaró este sábado dispuesto a "ganarlo todo" esta temporada, al comenzar la Liga española en que debuta como primer técnico del club azulgrana tras la partida de Pep Guardiola.

"Espero ganarlo todo, eso es lo que espero, creo que tenemos equipo suficiente para ganar cualquier partido", afirmó en rueda de prensa antes de enfrentarse en casa este domingo a Real Sociedad en su primer partido de Liga.

Vilanova, que hasta ahora había sido segundo de Guardiola, se enfrenta a la difícil tarea de mantener los éxitos de un equipo que en los últimos cuatro años ganó 14 grandes títulos.

Es un reto "muy difícil tanto para mí como para cualquier otro entrenador que hubiera venido, e incluso para Pep si hubiese continuado", subrayó. ¿La comparación con Guardiola? "No me siento presionado con esto, estoy tranquilo, es mi manera de ser", aseguró.

Y al comenzar esta temporada "tengo la misma sensación que tenía como segundo, siempre he querido ganar", afirmó.

El técnico advirtió sin embargo que "los principios de temporada siempre son complicados" porque "a los equipos grandes nos cuesta arrancar y una vez que tienes la dinámica ya es más sencillo".

En su nuevo puesto de primer entrenador, Vilanova no debería cambiar grandes cosas en un equipo ya hecho y que funciona a gran nivel. "Está claro que intentaremos tener una línea de continuidad sobre todo en la manera de jugar", reconoció.

Entre sus dudas para los primeros partidos estará David Villa, que acaba de reaparecer ocho meses después de romperse la tibia en el Mundial de Clubes. "Los minutos que tenga David van a depender de su evolución y de cómo se vaya encontrando", afirmó el técnico. "En la medida que podamos, intentaremos ir dosificándoles los minutos", añadió.

El Barça vio la pasada temporada como se le escapaba el título de Liga a favor de su gran rival, el Real Madrid de José Mourinho. En su determinación por recuperar el liderazgo, Vilanova contará con la ayuda del argentino Lionel Messi, que vuelve en plena forma. "El hecho de ver lo bien que han entrenado, no solo Leo, sino todos los jugadores, me da un punto de tranquilidad", aseguró.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.