'No cederemos a chantajes': Alcaldía

'No cederemos a chantajes': Alcaldía

17 de agosto 2012 , 09:58 p. m.

Ante la negativa de los taxistas de Bogotá de desistir del paro convocado para este martes, la Alcaldía contestó que no dará el brazo a torcer y que mantendrá el pico y placa para carros particulares.

Los taxistas señalan que la medida les ha quitado pasajeros en las 'horas valle' y, por eso, piden que la restricción dure todo el día.

"Se han generado grandes pérdidas para el sector", afirmó Hugo Ospina, de Asoproctax. Anoche, en rueda de prensa desde el palacio Liévano, el alcalde (e.) de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió tajante: "No cederemos a chantajes ni a amenazas. Montaremos un dispositivo para garantizar la movilidad".

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro dijo: "Creo que intereses poderosos se mueven detrás del grupo de taxistas que quiere bloquear la ciudad el martes".

El mandatario agregó que "la Alcaldía no puede someter políticas construidas para el interés general, como el pico y placa, al interés particular".

Ernesto Sandoval, representante del sector automotor en Fenalco, afirmó que las empresas no apoyan el paro. "Las decisiones sobre el pico y placa para particulares le corresponden al Distrito.
Nosotros proponemos que el pico y placa para taxis se aplique el sábado, cuando hay menor productividad, y se libere un dígito durante el jueves y el viernes, cuando hay mayor demanda por el servicio", explicó Sandoval.

#NoalParoDeTaxis fue una tendencia

La petición de miles de usuarios de redes sociales, para que no se realice un paro de taxistas en Bogotá el martes, fue ayer uno de los temas más comentados de Twitter en Colombia.

A esta campaña, liderada por EL TIEMPO, se le unieron el alcalde Gustavo Petro, líderes políticos, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos del común.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.