Yumbo se activa con sus aulas móviles virtuales

Yumbo se activa con sus aulas móviles virtuales

Programa Computadores para Educar avanza en esa ciudad del Valle.

17 de agosto 2012 , 09:05 p. m.

Hoy, en este municipio el número de niños por computador es de 17, pero se espera bajarlo a 12.

"En Yumbo, donde hay más de 461 empresas entre nacionales y multinacionales, los alumnos han mejorado notablemente sus competencias académicas", destacó la directora de Computadores para Educar, Martha Patricia Castellanos, al hacer entrega de 30 nuevos portátiles de última generación a la sede educativa Titán, donde hay 623 jóvenes, como paso a la apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).

El alcalde de este municipio, Fernando David Murgueitio, dijo que hoy 25 sedes educativas disponen de equipos tecnológicos y de contenidos digitales, que benefician a 8.500 niños y niñas, sobre todo de los estratos más vulnerables de la población.
 
En el Valle, Computadores para Educar ha entregado 24.800 equipos y beneficiado a cerca de 400.000 estudiantes. "Pero nuestra labor no termina ahí: también estamos formando a los docentes en competencias TIC para que se conviertan en multiplicadores y generadores de conocimiento", dice Castellanos.
 
A la entrega en Yumbo acudieron algunos de los donantes más importantes de la región, como la Universidad del Valle, CI Cobres de Colombia, Laboratorios Baxter y Colombina.

Castellanos reseñó que el acto tiene un significado especial, pues es una muestra de los frutos que está rindiendo el compromiso del Departamento con el plan Vive Digital y con la iniciativa Nativos Digitales, que busca que el Ministerio TIC y los municipios lleven conjuntamente computadores a todas las sedes educativas públicas del Valle del Cauca, y a través de ellos con los niños de menos recursos de la región.
 
A la fecha, Computadores para Educar, uno de los programas banderas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha beneficiado a cerca de 7 millones de niños y niñas de todo el país, incluidos los municipios más apartados de la geografía nacional.
 
La meta del Gobierno es que hacia el 2014, todas las sedes educativas oficiales de Colombia estén dotadas de equipos tecnológicos. Aunque el Programa está presente en todos los municipios del país, faltan unas 7000 sedes por cubrir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.