El bicicrós se mueve en Bogotá

El bicicrós se mueve en Bogotá

La bicicleta enamora y ahora el BMX sigue la misma ruta.

17 de agosto 2012 , 08:53 p. m.

El ciclismo, junto con el fútbol, es hace décadas el deporte por excelencia en Colombia. No es sino recordar las hazañas de Fabio Parra o Cochise Rodríguez que proporcionaron alegrías y motivaron a muchos a imitar sus logros, pero que por falta de apoyo se quedaron solo en sueños.

Más de veinte años después de que Lucho Herrera lució la famosa camiseta de puntos rojos en el Tour de Francia, Colombia vuelve a vivir una fiebre por la 'bici'. Ganar oro y bronce en BMX en los Juegos Olímpicos de Londres, de la mano de Mariana Pajón, ha hecho que el país ponga sus ojos en esta modalidad. Y Bogotá no es ajena a esa pasión.

Alexánder González es un técnico de sistemas dedicado a enseñarles a niños de diferentes partes de la ciudad este deporte.

En la Unidad Deportiva El Salitre (UDS) invierte parte de su tiempo en motivar a más de 20 niños y varios adultos para que entrenen todos los días. La exigencia de esta práctica es alta, pero la satisfacción en el momento de competir es "increíble", dijo el dedicado ciclista González.

Colombia debe recordar que hay otros deportes que nos dan alegrías, como el ciclismo en todas sus modalidades (ruta, pista, de montaña o BMX), pues el palmarés ciclístico nacional es alto.

Aunque en Colombia hay talento, Alexander opina que mientras no exista apoyo, "no vamos a pasar de ahí".

En Bogotá existen los medios suficientes para que este deporte crezca y pueda avanzar, no obstante la carencia de elementos necesarios en los centros de práctica, que no cuentan con el apoyo de la administración distrital a pesar de ser de alto nivel y calidad.

Como dato destacable de la excelencia de este deporte, el diseñador de la pista de bicicrós de la UDS, considerada la mejor del país, también lo fue del Parque Olímpico de Londres, de donde nuestros pedalistas trajeron la gloria.

Comente este artículo y sugiéranos temas en redaccionbogota@eltiempo.com.co

El consejo

Para montar en bicicleta en ciudades como Bogotá es necesario contar con los elementos de protección reglamentaria: un casco, un chaleco reflectivo y elementos visuales en la bicicleta. Además, es recomendable el uso de guantes para jornadas largas. Los inexpertos que no quieren correr riesgos deben ponerse rodilleras y coderas.

Para contactar a la escuela de BMX ingrese a la página www.escuelaonebmx.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.