'Ni reinas ni cenicientas', el programa para hablar de las mujeres

'Ni reinas ni cenicientas', el programa para hablar de las mujeres

Canal Capital estrena el programa de opinión el 24 de agosto, a las 8:30 p.m.

notitle
17 de agosto 2012 , 08:29 p. m.

No habrá trucos de belleza ni ejercicios para levantar el 'pompis'. Más bien, se hará otro ejercicio: hablar de la vulneración de los derechos de las mujeres. Y ellas mismas serán las protagonistas, a través de sus historias.

Canal Capital le sigue apostando a su franja de opinión y desde el 24 de agosto, a las 8:30 p.m., emitirá Ni reinas ni cenicientas, un programa de opinión que se hace en asocio con la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género. La dirección es de Fabiola Calvo Ocampo, coordinadora general de la Red; la realización es de Julieta Penagos y la producción, de Grace Montserrat Torrente.

Fabiola Calvo cuenta que tuvo un acercamiento con la problemática de la vulneración de los derechos de las mujeres en su adolescencia. "Recuerdo que conversaba con un amigo en la puerta de mi casa, algo normal en Cali, y venía una mujer corriendo y un hombre detrás. Ella paró al frente de nosotros, mientras el hombre le pegaba con una correa. Intenté ayudarla, pero mi amigo me detuvo y me dijo que no me metiera, que quién sabe qué había hecho ella".

Calvo sabe que esas situaciones se siguen repitiendo, y en peores circunstancias, pero también, que "hemos avanzado en el logro de derechos y en políticas públicas. Sin embargo, vamos a paso de tortuga porque hay mucha resistencia a la igualdad entre hombres y mujeres. Pretendemos aportar sobre la normativa y también mostrar historias de mujeres que han logrado hacer valer sus derechos".

En el programa se verán todo tipo de historias, incluidas las de las habitantes de la calle, "en las que nadie piensa". Y se dejará claro que ni reinas ni cenicientas, para que se hable de igualdad.

¿Dónde y cuándo?

'Ni reinas ni cenicientas', a partir del próximo 24 de agosto y todos los viernes, a las 8:30 p.m., en la franja de opinión de Canal Capital.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.