Once Caldas y Boyacá Chicó cerrarán la cuarta fecha de la Liga

Once Caldas y Boyacá Chicó cerrarán la cuarta fecha de la Liga

'Albos' y 'ajedrezados' jugarán este domingo a las 7:45 p.m., en el Palogrande de Manizales.

notitle
17 de agosto 2012 , 06:33 p. m.

Los caldenses registran una victoria de visitante, otra de local y una derrota en cancha ajena, lo cual los tiene ubicados en la séptima posición de la Liga con seis puntos.

Los 'blancos', buscarán en el cierre  de la fecha un nuevo triunfo ante su público con la mentalidad de sumar tres puntos que los mantenga en el privilegiado grupo de los ocho y si las cosas se dan, llegarían nuevamente a las primeras posiciones del rentado nacional.

"Nuestra fortaleza es el no renunciar a jugar, esa es la clave y tener la paciencia para romper la barrera de ese cerco que te pondrá el rival, hay que ser prudentes. Nosotros alimentamos nuestras virtudes y las debilidades las corregimos en silencio", argumentó el DT Ángel Guillermo Hoyos.
 
El gran ausente de los últimos entrenamientos del 'blanco-blanco', fue el propio Hoyos, quien desde la primera fecha de Liga, presentó quebrantos de salud, que incluso afectaron a algunos jugadores por un aparente contagio.

"Ya estoy mejor y hemos retomado el trabajo con el equipo  y me he sentido bien gracias a Dios, estamos en el proceso de aliviarme y los médicos han dicho que es una adaptación a varias cosas", indicó el DT.
La principal novedad del equipo 'albo' será la reaparición del defensa central argentino Pablo Javier Frontini, quien por motivos de salud no pudo jugar el partido pasado del Once Caldas contra Itagüí, y en el que los 'albos' cayeron derrotados 1-0, en calidad de visitante.

"Ya estoy bien, me siento con fuerzas, aunque con un kilo y medio por debajo de mi peso, pero en lo físico he mejorado y si Dios quiere y el cuerpo técnico lo dispone, jugaré", señaló Frontini.

El cuerpo técnico, decidió que las prácticas del Once Caldas no se realicen en las mañanas con el fin de que los jugadores pasen algún tiempo de esparcimiento con sus familias; los entrenamientos se trasladaron para las tardes - noches, y las preparaciones de este jueves y este viernes se programaron sin presencia de periodistas.

La divisa caldense, conservaría la misma nómina que compitió en el medio campo y la duda estaría en la delantera, en la que podría estar Gustavo Culman, si no se le da continuidad a Carlos Rivas. Wilson Mena, estaría ausente, porque el técnico Hoyos, está trabajando para afinar la capacidad goleadora de Mena.


Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

'Estamos jugando a otra cosa, ahora tenemos más toque': Alberto Gamero

El cuadro 'ajedrezado', que marcha en el octavo lugar del torneo con cinco puntos, visitará este domingo al Once Caldas de Manizales en el Palogrande, a las 7:45 p.m.

Carlos Abella, estará en el pórtico, en reemplazo de Sergio Gutiérrez que terminó como titular el año pasado y tras la salida de Cristian Bonilla. Por derecha, Elvis Perlaza volverá a su antigua posición, dejando la banda izquierda en la que jugó todo el torneo anterior. Los centrales será Mario García, aunque se espera la evolución de Juan Galicia,  y Johnny Mostacilla y por izquierda Arnulfo Beitar, una de las pocas incorporaciones del equipo boyacense.

En la mitad de la cancha los recuperadores serán solo dos: Diego Chica y Yeison Gordillo, Edwin Móvil y Juan Alejando Mahecha se encargarán de la generación por los costados y Óscar el 'Chico' Restrepo oficiará como mediapunta detrás del último descubrimiento 'ajedrezado', Juan David Pérez.

"El semestre pasado jugábamos a una cosa y James 'Taganga' Castro hacía los goles. Este semestre estamos haciendo otra cosa y tenemos a Juan David Pérez, que es un jugador más punzante y esperamos que se la revelación del fútbol profesional colombiano en el presente torneo", señaló el 'profe' Gamero sobre el rendimiento goleador del 'nueve' de Chicó, nacido hace 21 años en Montelíbano, Córdoba.

"Hemos reanudado bastante bien el trabajo más o menos lo que teníamos el semestre pasado y la idea es seguir así, no bajar los brazos y lograr nuestro objetivo nuevamente de estar en cuadrangulares", señaló el estratega samario.

Boyacá Chicó y Once Caldas jugaron por última vez el 17 de febrero de este año en el estadio La Independencia con un triunfo para los locales por 1-0. Los de Manizales marchan en la séptima posición, con un punto más que el Chicó.

Carlos Manuel Araque López
Para EL TIEMPO
Tunja

Alineaciones probables

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jammel Ramos, Pablo Javier Frontini, Emmanuel Acosta y Luis Carlos Murillo; Mario González, Lucas Daniel Scaglia y Hárrison Henao; Gonzalo Cabrera, Carlos Rivas (Gustavo Culman) y Jair Reinoso. DT: Ángel Guillermo Hoyos.


Boyacá Chicó:Carlos Abella; Elvis Perlaza, Mario García, Johnny Mostacilla, Arnulfo Beitar; Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil; Óscar Restrepo y Juan David Pérez. D.T: Alberto Gamero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.