Millonarios a mantener el liderato y Nacional a despegar en la Liga

Millonarios a mantener el liderato y Nacional a despegar en la Liga

El equipo bogotano visitará a un conjunto que aún no gana. En Bogotá, Santa Fe contra Medellín.

notitle
17 de agosto 2012 , 05:53 p. m.

Bogotanos y antioqueños librarán este sábado un duelo regional en la cuarta fecha de la Liga. El clásico estará en el Atanasio Girardot, donde Millonarios defenderá su liderato frente a un Nacional que aún no despega y necesita una urgente victoria.

Mientras que en Bogotá, Santa Fe, el vigente campeón, busca sacudirse de la goleada que recibió contra Cúcuta (4-0) en la fecha anterior, frente al renovado Medellín del 'Bolillo' Gómez. (Vea como se preparó el Deportivo Independiente Medellín para el juego contra Santa Fe en Bogotá).

Pero sin duda la atención estará en Medellín, donde verdes y azules lucharán por el orgullo y la supremacía que siempre han caracterizado este duelo, aunque hoy con realidades diferentes: Nacional llega al juego con la presión de no haber ganado en el semestre (dos empates), a pesar de contar con una de las mejores nóminas del país, al mando del DT, Juan Carlos Osorio, quien no dudó en elogiar la campaña de los embajadores: "Es el equipo con mejor presente en el fútbol colombiano", dijo Osorio, quien dirigió a los azules en el 2006.

Millonarios es líder con nueve puntos, ocho goles a favor y cero en contra. Además, está motivado por el avance a segunda fase de la Suramericana. No contará con el lesionado Máyer Candelo, pero sí con el atacante Wason Rentería, quien pagó dos fechas de suspensión. "Va a ser un partido aparte; sabemos lo que representa para el hincha de Millonarios", dijo Rentería, una de las principales contrataciones del presente torneo.

Otro partido intenso, aunque con menos rivalidad, se espera en El Campín, donde Santa Fe recibe a Medellín. El equipo cardenal intentará enderezar el camino, luego del traspié en Cúcuta.

No tendrá a los lesionados Sergio Otálvaro y Julián Quiñones, pero sí a Luis Carlos Arias, exjugador del 'Poderoso' y quien ya pagó su fecha de sanción. El DIM, por su parte, llega motivado tras su triunfo 2-0 contra Patriotas, a mitad de semana. "Sabemos que Santa Fe viene de perder con Cúcuta y está golpeado. Hay que aprovechar y tratar de desequilibrar desde el inicio", dijo el argentino Diego Herner. Nacional se juega mucho con Millos, y Santa Fe no puede dar más ventajas; será un decisivo duelo regional.

Reportería de futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.