Villavicencio será sede de Nacional de baloncesto este fin de semana

Villavicencio será sede de Nacional de baloncesto este fin de semana

Desde este sábado y hasta el lunes se juega con 62 equipos de ocho departamentos del país.

notitle
17 de agosto 2012 , 04:43 p. m.

La fiesta del baloncesto de las categorías menores se vive en toda su expresión este fin de semana en Villavicencio durante el III Festival Nacional de Baloncesto.

El evento, que es organizado por la Escuela de Baloncesto Chigüiros con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), reúne a 62 equipos y 937 deportistas adscritos a 20 clubes de siete departamentos del país y el Distrito Capital.

El III Festival Nacional de Baloncesto, que ya tuvo el congreso técnico, se desarrollará en las ramas masculina y femenina y en tres categorías: Pre-mini (8 a 10 años), mini (11 y 12 años) e infantil (12 a 14 años).

La programación comienza este sábado durante todo el día, continuará el domingo y terminará este lunes en la tarde.

Daniel Escobar, quien está al frente de la organización del Festival, precisó que el sábado los partidos se desarrollan en los polideportivos de los colegios INEM, Técnico Industrial, Bachillerato Femenino y Normal Superior, así como en los de los barrios Santa Helena, Castilla y Canaima.

El acto inaugural del evento deportivo se cumplirá esta noche, a las 7:00, en el polideportivo del colegio INEM, e incluye el desfile de las delegaciones y una presentación folclórica.

Los equipos

La organización del Festival Nacional de Baloncesto confirmó que están en competencia clubes con varios equipos de Bogotá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Santander y Tolima.

Mientras tanto, la representación metense la tienen los clubes Normal Superior, Bachillerato Femenino, Caldas y Vaqueros, entre otros, todos de Villavicencio; así como el colegio Enrique Olaya Herrera, del municipio de Puerto López, y el club Guayupito, del municipio de Fuentedeoro.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.