Maradona atendió demanda en tribunal chino por derechos de imagen

Maradona atendió demanda en tribunal chino por derechos de imagen

El argentino interpuso una acción judicial contra dos compañías por uso no autorizado de su imagen.

notitle
17 de agosto 2012 , 03:25 p. m.

El ex jugador de fútbol argentino Diego Maradona se presentó a una audiencia judicial este viernes en Pekín por un conflicto de derechos de imagen, en medio de informaciones que apuntan a que podría estar negociando su fichaje como entrenador de algún club chino.

La agencia oficial Xinhua aseguró que el argentino apareció este viernes en un tribunal pequinés para defender su demanda contra dos compañías de internet chinas, "Beijing Sina Internet Information Service" y "Shanghai No. 9 City Information Technology", por "uso no autorizado" de su imagen en un juego de fútbol online.

Según este medio, Maradona busca una compensación de 20 millones de yuanes (3 millones de dólares) por la utilización sin consentimiento de su imagen y su nombre en una figura animada que aparece en el juego online "Hot Blooded Soccer".

Fuentes de la Embajada argentina afirmaron no saber nada al respecto, y apuntaron que Maradona llegó a China el pasado lunes y que el objetivo de la visita "es asistir a una subasta benéfica que donará los beneficios a los damnificados por el terremoto de Sichuan (oeste) del 2008". "

Además, viajará a Guangzhou (capital de Cantón, al sur) para asistir a la apertura de un restaurante que llevará su nombre", agregó la citada fuente.

Mientras, Xinhua insistió en que la demanda no es lo único que determina la agenda del argentino durante su visita al gigante asiático, y señaló que medios argentinos ya informaron la semana pasada de que Maradona "se citó en Dubai hace un mes con un club chino (cuyo nombre aún se desconoce)".

"Sí, ésa es una versión. Desde que dejó de ser técnico del equipo de Emiratos Árabes, se ha especulado mucho con la posibilidad", dijeron desde la Embajada argentina en Pekín, sin querer confirmar ni desmentir la información.

El pasado julio, Maradona fue despedido de su puesto como entrenador del Club "Al Wasl" de los Emiratos Árabes Unidos, tras una temporada en la que no logró cosechar demasiados éxitos.

El que fuera bautizado como "la mano de Dios" aseguró en alguna ocasión que está interesado en ayudar a entrenar a jugadores jóvenes en China, según declaraciones recogidas por el diario "China Daily", que también aseguró que Maradona planea reunirse con el director de la Asociación china de Fútbol, Wei Di, estos días.

La portavoz de la Asociación de Fútbol de Pekín Tang Xinhui, encargada de la agenda de Maradona durante su visita, declinó hacer ningún comentario cuando fue contactada por y se limitó a asegurar que el ex futbolista "no está disponible". El que fuera astro del balompié internacional estará en Pekín hasta el próximo martes.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.