¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dijín defiende procedimiento de inspección en la Registraduría

La revisión fue a un computador por el intento de fraude en las elecciones de gobernador del Valle.

El general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín, señaló que en la noche de este jueves, a las 10 p.m., terminó la inspección al computador en cuestión. Señaló que se hizo bajo parámetros de la ley.
El Director de la Dijín dijo que la Fiscalía ordenó y avaló la inspección al computador luego de que en la investigación por la tentativa de fraude en las pasadas elecciones de gobernador en el Valle del Cauca se determinara que desde ese equipo se había enviado información a computadores incautados en Cali.
"Lo que se realizó allá fue una inspección judicial ordenada y avalada por la Fiscalía General a un equipo electrónico. No eran bases de datos, sino un computador de escritorio que tenía dos discos duros", explicó el general Mena.
Añadió que solo hasta anoche, a las 10 p.m., terminó el proceso de inspección, por lo que aún no se conoce el contenido de los archivos de ese PC.
"Los resultados se darán por lo que logren analizar nuestros peritos informáticos, que hasta anoche terminó la diligencia judicial", indicó.
De otro lado, explicó que la Dijín no tiene conocimiento si en realidad en ese equipo está el censo electoral, como lo dijo la Registraduría, que el miércoles denunció ante la Fiscalía el procedimiento de la Dijín.
Por eso, insistió en que "todas las diligencias realizadas por la Dijín se realizan bajo los parámetros de la ley, del sistema penal oral acusatorio y bajo el aval de la Fiscalía".
EL TIEMPO.COM pudo establecer que el PC pertenece al ingeniero Eduard Julián Ortegón, quien ahora deberá dar explicaciones de cómo información clave salió del equipo que él, según los registros, administra.
Además, se conoció que dos funcionarios acompañaron durante el día el procedimiento en la Registraduría.
Inicialmente, el objetivo era realizar las copias forenses en la misma entidad, pero las condiciones del equipo obligaron a que los dos discos duros fueran extraídos de la Registraduría.
Sin embargo, según la Dijín, siempre se realizó con el acompañamiento de funcionarios de la Registraduría y con el previo aval de la Fiscalía.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO