Procuraduría revisará pruebas aportadas por Guillermo Asprilla

Procuraduría revisará pruebas aportadas por Guillermo Asprilla

Secretario de Gobierno de Bogotá enfrenta un proceso por presunta inhabilidad para ejercer el cargo.

17 de agosto 2012 , 11:52 a. m.

En una audiencia pública, en medio del juicio disciplinario al secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, la Procuraduría General de la Nación anunció que revisará todo el material probatorio aportado por la defensa del funcionario, a quien investigan por, presuntamente, estar inhabilitado para ocupar el cargo.

Asprilla deberá explicar por qué se posesionó teniendo en cuenta que figura en el Consejo de Estado como apoderado de las víctimas del derrumbe de Doña Juana, en 1997, que decidieron demandar al Distrito por la tragedia, hacia 1999. La Procuraduría ha dicho que la falta de Asprilla es "gravísima" y fue cometida con "dolo".

El abogado de Asprilla,Rafael Lafont, informó que el organismo de control aceptó revisar "la  totalidad de las pruebas solicitadas".

"Esto significa que la Procuraduría avaló el contenido de la prueba reina que aparece en la actuación, vale decir, la certificación expedida por el Consejo de Estado con la cual se demuestra que Asprilla, a partir del 30 de noviembre de 2010, no actuó como abogado en el proceso", dijo Lafont.

Así mismo, la defensa de Asprilla ha subrayado que, desde el 23 de septiembre de 2011, cuando se posesionó como concejal, no ha realizado ninguna actividad dentro del proceso.

"Es decir que como funcionario publico, primero como director de la UAESP, y luego como Secretario Distrital de Gobierno, no ha actuado como abogado dentro del proceso", anotó el abogado Lafont.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.