Vea los videos de la presencia de nutria en planta de agua en Cali

Vea los videos de la presencia de nutria en planta de agua en Cali

Fue necesario paralizar las actividades de esa estructura para evitar que muriera allí.

17 de agosto 2012 , 11:41 a. m.

Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó que hacia las 11:15 de la mañana del viernes se detectó la presencia de un animal en las rejillas de la bocatoma de esta estructura instalada a orillas del Cauca, en el oriente de la ciudad.

La gerencia de Acueducto y Alcantarillado explicó que el procedimiento buscaba salvar esa especie en vía de extinción. Al mediodía se normalizó la operación..

Expertos de la Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc) y del Zoológico de Cali recorrieron la bocatoma de la Planta en busca de rescatar la nutria que logró entrar a la estructura desde el río Cauca.
 
Operarios de la planta de potabilización de Emcali se percataron de la presencia del animal y dieron aviso a la Autoridad Ambiental (vea el video grabado por operarios de Emcali aquí http://www.youtube.com/embed/IXkC10g_fTA?
 
Emcali informó que el suministro no se afectó porque se suplió con bombas de la planta Puerto Mallarino.
 
Con atarrayas, linternas y trajes de neopreno los expertos intentaron localizar al animal sin éxito. (Vea el video del intento de rescate aquí http://www.youtube.com/embed/FYvYh3bp9RE
 
Según operarios de Emcalio, es probable que al apagar la planta, y al no haber una corriente fuerte en contra, el mamífero haya logrado nadar de regreso al río Cauca.

La Cvc indicó que "la aparición de este animal es importante, aunque no se considera que sea una especie en peligro de extinción, si se trata de una especie vulnerable que ha estado reapareciendo. En los últimos meses ha habido reportes de avistamientos en el río Cali en la zona del zoologico, en la zona de la desembocadura del río Cali al Cauca y en el sector entre Salvajina y la desembocadura del río Ovejas".
 
REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.