Uaesp, sin titular desde hace más de tres meses

Uaesp, sin titular desde hace más de tres meses

La CRA pide al Distrito que aclare si el director de esa entidad es Carlos Arturo Arboleda.

notitle
16 de agosto 2012 , 09:37 p. m.

La Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) le pidió al Distrito que, además de modificar la propuesta para el servicio de aseo que tendrá Bogotá en los próximos 8 años y que le rechazó por "serias inconsistencias" y malos cálculos tarifarios, le haga llegar también el acto administrativo en el cual le aclare si el director encargado de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Carlos Arturo Arboleda, es el representante legal de esa entidad.

Esta exigencia, contenida en la carta mediante la cual la CRA le devolvió la propuesta de aseo a la Uaesp, sirve para recordar que la Unidad se encuentra sin titular desde hace más de tres meses, mientras la entidad tiene entre sus manos la responsabilidad de estructurar la megalicitación de 2,3 billones de pesos para la recolección de las basuras, barrido y limpieza de la ciudad.

Durante esta semana, Arboleda ha estado en Chile, en viaje de comisión con una delegación japonesa, y en su reemplazo quedó otra encargada, la subdirectora administrativa, Carolina Abusaid.

Pero Arboleda y Abusaid no han hecho pronunciamientos a fondo sobre el tema. Ahora, tendrán que explicar qué pasará con el esquema de aseo que se proyecta para la ciudad y por qué excluyeron de este a los recicladores, el reciclaje, el corte de césped y la poda de árboles. (Lea: Bogotá se dividiría en 12 zonas para servicio de aseo).

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.