Deportes Tolima avanzó a la segunda fase de la Copa Suramericana

Deportes Tolima avanzó a la segunda fase de la Copa Suramericana

El equipo 'vinotinto y oro' igualó 0-0 en la ida con Deportivo Lara de Venezuela.

16 de agosto 2012 , 09:37 p. m.

Deportes Tolima avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 tras igualar 0-0 con el venezolano Deportivo Lara, en partido disputado este jueves en el estadio Metropolitano de Cabudare (oeste).

El resultado fue suficiente para el conjunto 'pijao', que había conseguido un triunfo 3-1 en el partido de ida en la ciudad de Ibagué. Los colombianos se medirán en la segunda ronda con la Universidad Católica de Chile, que eliminó hace una semana al boliviano Blooming.

Los visitantes controlaron los primeros minutos del partido y ensayaron con tiros de Cristian Marrugo y Andrés Banguero, pero rápidamente retomaron el guión previsto: dejaron el balón en los pies del Lara y, con una ordenada zaga, se dieron a la tarea de esperar que los minutos pasaran.

El conjunto 'rojinegro' local empezó entonces una progresiva arremetida contra la portería de Hánner Serpa armada en los centros cruzados y los peligrosos remates de pelota quieta del mediocampista José Manuel Rey.

Los locales emocionaron a su afición con jugadas de peligro fabricadas por el puntero Rafael Castellín y el mediocampista Edgar Pérez Greco, pero fueron insuficientes para anotar los dos tantos que requerían para seguir vivos en la Suramericana.

Lara se unió a los también venezolanos Deportivo Táchira y Monagas que fueron eliminados de la primera fase Sudamericana.

Sólo Mineros de Guayana avanzó de ronda y se medirá con el paraguayo Cerro Porteño.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.