Redoblan medidas de seguridad al presidente Santos

Redoblan medidas de seguridad al presidente Santos

16 de agosto 2012 , 09:30 p. m.
Medidas "especiales" de seguridad, de carácter "adicional y preventivo", adoptó ayer la Policía Nacional para el presidente Juan Manuel Santos, a quien las Farc ordenaron "eliminar a como dé lugar", según un correo interceptado a esa guerilla y dado a conocer por el propio mandatario durante su encuentro con los indígenas del Cauca, el miércoles.

El anuncio sobre el refuerzo de la seguridad para Santos fue hecho por el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.
En la comunicación entre cabecillas guerrilleros que da origen a esta decisión se habla, incluso, de "aliarse con quien sea" para acabar con Santos. Además, la guerrilla ordena "no ahorrar recursos ni contactos ni acuerdos. La patria y los nuestros, el decoro mismo de una organización, reclaman una respuesta contundente, radical", según lo revelado por Santos en el Cauca.

Allí mismo, sin embargo, el Presidente dijo que mantiene lista la llave de la paz para abrir la puerta para un diálogo, siempre y cuando tenga una muestra contundente de que las Farc tienen voluntad para negociar.

Las medidas de la Policía sobre Santos se tomaron en virtud de la "obsesión" de las Farc con el Presidente, luego de los golpes que su gobierno le ha dado a esta guerrilla, entre ellos, el abatimiento de su máximo cabecilla, 'Alfonso Cano', y de su máximo jefe militar, 'Mono Jojoy'.

* Con información de AFP.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.