Concedido el permiso para construir el edificio más alto en Boyacá

Concedido el permiso para construir el edificio más alto en Boyacá

Lista la licencia de construcción para el proyecto In Altezza que se llevará a cabo en Tunja.

notitle
16 de agosto 2012 , 09:16 p. m.

Luz verde dio la Curaduría Urbana No. 2 al proyecto de vivienda de mayor altura en Boyacá y que se ubicará entre el viaducto de Tunja y la Casa del Gobernador: In Altezza.

"Una vez obtuvimos la licencia de construcción, iniciamos inmediatamente con las obras de excavación", indicó el ingeniero Román Monroy Vargas, representante legal de la firma que adelanta el proyecto.

El ingeniero contó que debido a lo novedoso de In Altezza se debieron adelantar una serie de estudios adicionales a los tradicionales como estudios de masas, de riesgos e inundaciones, "incluso obtuvimos el concepto favorable por parte de la Aeronáutica Civil", acotó.

No obstante, los constructores indicaron que el proyecto no cambió y que por lo contrario pasó de tener un área inicial de 7.027 a 11.358 metros cuadrados.

"In Altezza consta de dos sótanos, 30 pisos de altura, en una área de 11.359 metros cuadrados, para contar finalmente con una área total construida de aproximadamente 50.000 metros cuadrados", aseguró el ingeniero Monroy.

Mientras la constructora adelantó los trámites de la licencia de urbanismo y construcción en su modalidad de obra nueva, únicamente cuatro personas desistieron de seguir adelante con el proceso de compra de uno de los apartamentos.

"Solo la noche del lanzamiento In Altezza logró su punto de equilibrio, pues ese día alcanzamos preventas por el orden del 70 por ciento del total de las viviendas, es decir 230 apartamentos. En este momento, de las 336 unidades habitacionales, tan solo quedan 12 disponibles", enfatizó Román Monroy Vargas.

El ingeniero contó que con el proyecto se está creando empleo para mano de obra profesional, técnica y operativa calificada y dada la magnitud de la obra y el tiempo que se ha previsto para su ejecución, que es aproximadamente 24 meses, se crearán aproximadamente 300 empleos directos y 600 indirectos.

"La constructora siempre vio con buenos ojos la participación y las sugerencias de los entes de control para que el proyecto tuviera todo tipo de seguridad. Como constructora ganamos credibilidad y confianza de parte de nuestros compradores", sentenció el representante legal de la constructora R.A. Constructores S.A.S.

Según Monroy Vargas, In Altezza crea un verdadero polo de desarrollo social, económico, comercial y habitacional, en la zona donde se construirá, que es la de mayor valorización en estos instantes en la capital boyacense.

R.A. Constructores S.A.S también son los responsables de proyectos como Villa Toscana y Condominio Campestre Eco del Río.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.