Maldad femenina/Opinión

Maldad femenina/Opinión

16 de agosto 2012 , 08:44 p. m.

En las últimas semanas las noticias han estado salpicadas del registro de delitos cometidos por bandas dedicadas al robo y el atraco.

Los hechos delincuenciales, que hacen parte del día a día, no tendrían nada de novedoso de no ser porque las líderes de estas bandas resultaron ser mujeres.

Los defensores de la supremacía masculina verán en esta coyuntura la oportunidad de despotricar de la liberación femenina, argumentando que para eso sirven los movimientos que defienden la igualdad de sexos: para que las mujeres se igualen a los hombres en los aspectos más negativos de la naturaleza masculina.

¿Quiere decir esto que a lo largo de la historia se ha reservado a los hombres la responsabilidad en todo tipo de fechorías? Claro que no. La maldad es una característica inherente a los seres humanos que nada tiene que ver con el sexo de las personas, y así como hay hombres y mujeres buenos, también hay bastante de lo contrario.

En lo que sí coincidiremos muchos es en que las delincuentes recurrieron a una estrategia sencilla y es la evidente facilidad con que los hombres caen rendidos ante los encantos femeninos. Y no será la primera ni la última vez que se aproveche esta condición.

María Isabel Barragán
Periodista
mercurioagencia@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.