Foro del lector

Foro del lector

16 de agosto 2012 , 07:34 p. m.

Cifras que asustan

Señor Director:
Sobre su editorial 'Menos homicidios y más agresiones' de este jueves, acerca del informe de Forensis, de Medicina Legal, puede que hayan bajado los homicidios, pero que en un año sean asesinadas 16.554 personas, equivalente a un escenario lleno como la plaza de toros de Bogotá, es una barbaridad. Y 48.000 personas murieron en forma violenta, por otras causas (un estadio lleno), muchos a manos de conductores borrachos. Aquí faltan leyes duras que se apliquen sin contemplaciones. Deben seguir decomisando armas y haciendo requisas constantes para capturar a tantos malhechores con elementos cortopunzantes. Las cifras asustan. Policía y justicia tienen que actuar de la mano.
Luis Alberto Velandia

Elegir a los mejores

Señor Director:
Acerca de su editorial 'Elecciones con grandeza' (15-8-2012), la justicia en este país vive como la salud: siempre en crisis. Y son dos sensibles temas que tocan directamente al ciudadano. Un país que no puede atender bien a sus enfermos está muy mal. Lo mismo si no hay justicia pronta, sin importar la condición social. En ambos frentes se necesitan los mejores, los más honestos, los más humanos. Las cortes tienen una responsabilidad enorme. De ellas depende mucho el aparato judicial. Ellas son ejemplo. Por lo tanto, los magistrados deben ser figuras respetables y ejemplares. La justicia, en todo caso, necesita una reforma seria, sin politiquería.
Pedro Samuel Hernández

Revisión a los nuevos

Señor Director:
Me parece que los jueces a veces se dejan meter los dedos a la boca, pero ¿no será más bien que el señor que interpuso la tutela sobre la revisión mecánica a carros nuevos tiene intereses ocultos? Porque, si quiere reclamar el derecho a la salud y al ambiente sano, ¿por qué no la puso para que saquen de circulación los buses y carros viejos o chimeneas que continuamente vemos en nuestras calles? Esos sí que contaminan. El beneficio personal no debe prevalecer sobre el de tantos dueños de carros nuevos que con el pico y placa de por sí ya los sacan menos de lo que quisieran.
Luz Adriana Mejía

¿Defensores del pueblo?

Señor Director:
Sigue la guerrilla, la supuesta defensora de las clases sociales, dejando a la gente sin luz, bombardeando puentes -tan necesarios para el progreso, para transportar los alimentos- y sembrando minas. La muerte de los técnicos que iban a reparar las torres en Nariño es otro horror. ¿Qué buscan? ¿Así quieren llegar a un diálogo? Son unos narcoterroristas con los que no se puede hablar y que eternizarán la guerra.
Lucila González de M.

* * * *

Señor Director:
Si algo ha deslegitimado a la guerrilla como símbolo de lucha contra la injusticia social ha sido la degradación de sus métodos, frente a la evolución democrática de nuestro Estado en el respeto al disenso y los derechos humanos. Hoy, el típico jefe guerrillero es un gánster que manipula un discurso humanista y tiene los principios morales de un jefe de la Gestapo, para quien bombardear y mutilar inocentes indiscriminadamente, corroer y usar a niños pobres como carne de cañón son efectos colaterales insignificantes.
Carlos H. Quintero

El espacio público

Señor Director:
La Alcaldía de Bogotá debe preocuparse por la recuperación del espacio público. Vías principales como la 7a. en la zona peatonal, la carrera 13 y la calle 72 están invadidas por vendedores ambulantes que ofrecen toda clase de productos, incluidos alimentos que preparan en el mismo sitio. Es un espectáculo grotesco que en la actual administración se ha multiplicado con el visto bueno de las autoridades.
Mario Patiño Morris

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.