Redada de la Policía contra 'ollas' del microtráfico en Cali

Redada de la Policía contra 'ollas' del microtráfico en Cali

En Cali fueron capturadas 23 personas e incautadas unas 15.000 dosis de marihuana, basuco y cocaína

notitle
16 de agosto 2012 , 07:19 p. m.

Las medias, la pretina del pantalón, en los árboles, la basura y hasta zonas genitales, eran los escondites para la marihuana, basuco y papeletas de cocaína de una veintena de personas capturadas en Cali en un amplio operativo de la Policía contra las 'ollas' del microtráfico.

Las capturas son el resultado de más de tres meses de seguimiento y grabaciones por parte de la Policía, en una investigación adelantaba con la Fiscalía 31 de Cali y que llevó a ordenar 10 allanamientos.

Las acciones fueron dirigidas por el director nacional de la Policía, general José Roberto León Riaño, quien se encuentra en esta ciudad coordinando las labores contra este delito.

Los operativos se cumplieron en una zona aledaña a las canchas Panamericanas y la Escuela Nacional del Deporte, en el sur, donde fueron capturadas 11 personas señaladas de integrar la banda 'Los Paisas', que afectaban la tranquilidad y convivencia de los deportistas, niños y adultos que llegaban a recrearse.

Entre los capturados aparece Andrés Felipe Chivata Muñoz o 'Pipe', quien sería el jefe del grupo. A los capturados les fueron decomisados más de 10.000 dosis de marihuana, 712 de basuco y 615 de base de coca. Entre los 11 presuntos delincuentes aparecen tres universitarios.

El general Riaño, acompañado del comandante de la Policía en Cali, general Fabio Castañeda y el director de la Dijin entregaron a los habitantes de esta zona un parque y espacios deportivos renovados, como símbolo contra la delincuencia y el fin de un sitio que era la preocupación de los habitantes del sector.

Otra acción se cumplió en La Isla o 'Puerto basuco', barrio a orillas del río Cali, en el norte de la ciudad, donde fueron capturadas 12 personas, entre ellas una mujer en embarazo, condenada por tráfico de drogas, y a la cual se le había concedido el beneficio de detención domiciliaria.

En el sitio fueron incautadas más de 4.000 dosis entre basuco y marihuana. "Puerto basuco no sólo era un sitio de expendio de drogas sino una zona con mucha criminalidad, con homicidios y robos", expresó el general Riaño.

Según se indicó, fueron incautados 13 celulares, al parecer hurtados y dejados como pago de la droga.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.