Los capturaron cuando intentaban secuestrar a un adulto mayor

Los capturaron cuando intentaban secuestrar a un adulto mayor

Después de enfrentarse con la Policía, los delincuentes fueron capturados. Dos serían de las Farc

16 de agosto 2012 , 03:19 p. m.

Siete secuestradores fueron capturados en el momento justo en que pretendían raptar a un comerciante de 64 años este medio día en el centro del Huila.

Los delincuentes habían intimado al hombre con armas de fuego y lo habían obligado a subirse a su propia camioneta. El hecho se presentó en el municipio de Yaguará.

“Estaba en el portón de mi casa y llegaron cuatro tipos que con revólver en mano me obligaron a subirme a mi camioneta. Me obligaban a que me tapara la cara con una almohada pero me negué, ¡mátenme si quieren le dije!. Ellos hablaban por celular con un supuesto comandante al que le decían ‘ ya lo tenemos’”, aseguró don Enrique Polanía Andrade, quien fue rescatado por unidades del Gaula de la Policía, y entregado a su familia.

Dos de los delincuentes más escoltaban la camioneta en una moto.

Gracias a una llamada anónima, la Policía interceptó la camioneta donde movilizaban al comerciante pero fueron recibidos con disparos y luego d los delincuentes fueron capturados. Uno resultó herido.

“Dos de estos delincuentes pertenecen a la red de apoyo al Frente 17 de las Farc. Hay que subrayar que gracias a la red de cooperantes de la Policía, que se ha extendido a zonas rurales, se pudo evitar este secuestro”, informó el General Rodolfo Palomino, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Fuentes del Gaula le aseguraron a eltiempo.com que este tipo de operaciones criminales son pactos entre guerrilla y delincuencia común.

REDACCIÓN NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.