¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Federer, Djokovic, Murray y Del Potro lamentaron lesión de Nadal

El tenista español recibió el apoyo de sus compañeros tras anunciar su renuncia al US Open.

EFE
La baja del español Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos fue tema central en las conferencias de prensa de los principales jugadores del torneo de Cincinnati, donde el suizo Roger Federer confesó que no era una sorpresa para él, y que esto significa que es "algo serio", y que da "algo de miedo".
"No es una sorpresa, porque le escribí y me dijo que no pintaba nada bueno. Lo imaginaba, sabía que podía pasar", dijo Federer tras vencer al ruso Alexander Bogomolov Jr. por 6-3, 6-2 en la segunda ronda de este Masters 1.000 que antecede al último Grand Slam de la temporada.
"Pero obviamente cuando ya se hizo oficial, supone una decepción para el tenis, de eso no hay duda", continuó el número uno del mundo. "Me encantaría tenerlo en el sorteo, porque a 12 días significaría que todavía tiene tiempo para solucionar sus problemas y estar preparado para competir", dijo.
"Pero si se da de baja con tanto tiempo antes del Abierto, significa que debe ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo, y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga. Está claro que ahora tiene más semanas libres. Ojalá sea una inteligente decisión por su parte, pero desde luego es un golpe grande y una noticia decepcionante para el mundo del tenis", añadió el suizo.
Para el serbio Novak Djokovic, defensor del título en Nueva York, la baja de Nadal le preocupa, porque está seguro que si el español estuviera en condiciones acudiría. "Rafa es un gran competidor, alguien a quien conozco muy bien dentro y fuera de la pista. Estoy seguro que si estuviera en condiciones de competir en el Abierto de Estados Unidos, jugaría", aseguró "Nole", tras derrotar al italiano Andreas Seppi, por 7-6(4), 6-2.
"Le deseo una rápida recuperación. El hecho es que el tenis va a perder algo si Rafa no está en acción y compitiendo, porque es alguien que ha hecho historia en este deporte", asumió Djokovic.
"Todos sabemos lo bueno que es y lo popular que es. Todos los demás, excepto él vamos a jugar allí, así que estoy seguro de que tendremos un buen torneo", dijo sobre el último Grande de la temporada.
Para el británico Andy Murray, sin duda el gran beneficiado de la baja de Nadal porque puede arrebatarle el tercer puesto, la ausencia del español le causa gran pesar porque le considera un amigo. "Obviamente, es una pena porque Rafa es además un amigo. Me da pena por él, y también por el tenis y este grande (US Open), ya que es mejor que los mejores jugadores puedan jugarlo", dijo el medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
"Obviamente es difícil para él. Ha tenido problemas con sus rodillas en el pasado. Así que espero que pueda descansar, que no vuelva demasiado pronto, y que se arregle todo para que pueda volver a jugar su mejor tenis", añadió Murray, que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-4.
El argentino Juan Martín del Potro es quizás el jugador que mejor puede comprender la baja de Nadal y su lesión, ya que el de Tandil se perdió gran parte de la temporada del 2010 por sus problemas en la muñeca.
"Todo el mundo conoce a Rafa, es un gran luchador", dijo Juan Martín tras vencer al alemán Tomy Haas por 7-5, 6-2. "Estará con nosotros muy, muy pronto, y volverá a ser peligroso para cuando regrese, porque será mucho mejor que el resto de los jugadores. Es todavía, muy joven, y tiene muchos desafíos todavía, por lo que estará listo muy pronto. Le deseo todo lo mejor porque es un buen tipo", añadió "Delpo".
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO