Consejo de vigilancia de Bayern Múnich aprobó fichaje de Javi Martínez

Consejo de vigilancia de Bayern Múnich aprobó fichaje de Javi Martínez

Ahora falta el acuerdo económico entre el club alemán y el Athletic de Bilbao, de España.

notitle
16 de agosto 2012 , 09:45 a. m.

El presidente de Bayern Múnich, Uli Hoeness, dijo este jueves que el consejo de vigilancia del club bávaro ha dado luz verde al fichaje del español Javi Martínez, aunque precisó que la entidad alemana debe ponerse de acuerdo con el equipo del jugador, el Athletic Club de Bilbao.

"Deportivamente, la decisión está tomada, ahora debemos encontrar una solución financiera", declaró Hoeness sobre lo que se presume que podría convertirse en uno de los traspasos más caros de la historia de la Bundesliga.

"El consejo de vigilancia ha dado la luz verde", precisó. El diario alemán 'Bild' informó en su edición de este jueves que el Bayern está dispuesto a pagar 40 millones de euros por los servicios del centrocampista español, de 23 años, en lo que se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol alemán.

El internacional del Athletic habría aceptado un contrato de cinco años de duración, aunque renunciando a dos millones de sueldo al año, lo que reduciría la factura final para el Bayern a unos 30 millones de euros, según la misma fuente.

"Me felicito si funciona. El entrenador y la dirección deportiva están convencidos de que (el jugador) solucionará nuestro problema", agregó Hoeness. "El Bayern tiene grandes objetivos y puede permitirse" gastar semejantes fortunas, según el presidente del club bávaro.

Finalista de la Liga de Campeones y de la Copa alemana en la pasada temporada, el Bayern acabó también segundo en la Bundesliga, derrotado por el Dortmund.

El fichaje más caro hasta ahora en la historia de la Bundesliga se produjo en el 2009, cuando el Bayern pagó 30 millones de euros por el internacional alemán Mario Gomez.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.