Envigado clasificó a la segunda ronda de la Copa Suramericana

Envigado clasificó a la segunda ronda de la Copa Suramericana

Derrotó 2-0 a Unión Comercio de Perú y espera en la segunda fase al Liverpool o a Universitario.

notitle
15 de agosto 2012 , 10:18 p. m.

Envigado se clasificó a segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer 2-0 a Unión Comercio de Perú este miércoles en Medellín, donde exhibió contundencia y capitalizó el empate sin goles logrado el 31 de julio de visitante en Pucallpa.

La escuadra colombiana abrió el marcador mediante la anotación tempranera del volante Jamillacson Palacios, al minuto 5, y aumentó el marcador a través de un cabezazo del defensa y capitán Andrés Orozco (27).

"Estoy contento por hacer historia con Envigado en la Copa Sudamericana. En el primer tiempo tuvimos el balón pero en el segundo aunque nos confiamos pero logramos conservar el marcador", dijo al finalizar el encuentro el defensor local Humberto Mendoza.

Ahora, Envigado, que participa por primera ocasión en este torneo internacional, se enfrentará en segunda instancia al vencedor de la llave entre Liverpool de Uruguay y Universitario de Bolivia, que se decidirá el jueves en Sucre.

Los cafeteros tomaron la iniciativa en el estadio Polideportivo Sur del municipio de Envigado en una jugada colectiva desde mitad de cancha; el delantero Milton Rodríguez avanzó por la banda izquierda y centró al área chica, donde Palacios venció con su pierna derecha al portero Juan Pretel a los cinco minutos.

Unión Comercio reaccionó e intentó igualar el encuentro, con un disparo envenenado del colombiano Martín García (13), pero se encontró con una escuadra compactada en la última línea, que disminuyó el ímpetu mediante contragolpes.

Entonces, Envigado aumentó el marcador a 2-0 a los 27 minutos a través de un cobro de tiro de esquina lanzado por Jonny Mosquera que llegó a Orozco (exInter de Porto Alegre y Racing Club de Argentina), quien ganó un espacio en el área chica y peinó el balón sorprendiendo a Pretel.

El segundo tiempo la escuadra peruana, que dirige el estratega uruguayo Mario Viera, salió decidida al ataque y de una manera mejor sincronizada asumió el dominio del juego con la inclusión de Wilber Huaynacari y del argentino Germán Pacheco.

Entonces, García y Chávez, de Unión Comercio, castigaron al portero de Envigado, el uruguayo con Jimmy Schmidt (ex Sport Ancash y Cobresol de Perú), con potentes cañonazos pero el arco ya lo había cerrado. En los últimos minutos del partido, el equipo 'naranja', que dirige el estratega Pedro Sarmiento, aprovechó espacios y mediante contragolpes amenazó con aumentar el marcador, pero Pretell se opuso férreamente.

Síntesis

Envigado: Jimmy Schmidt - Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Mateus Uribe - Freddy Hurtado, Jonny Mosquera, Jhon Hernández (Eder Miniver, 89), Yulian Mejía (Yilmar Angulo, 72) - Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez (Yuberney Franco, 74). DT: Pedro Sarmiento.

Unión Comercio: Juan Pretell - Jaime Vásquez, Héctor Sosa, Antonio Andonayre, Miguel Trauco - Jean Pierre Fuentes (Wilber Huaynacari, 46), Marco Casas, Sydney Faiffer (Ronald Céliz, 79), Juan Hernández (Germán Pacheco, 46) - Martín García y Daniel Chávez. DT: Mario Viera.

Estadio: Polideportivo Sur (Medellín)
Espectadores: 8.000
Terreno: óptimo.
Arbitro: Raúl Orosco.
Líneas: Efraín Castro y Arol Valda (terna boliviana). 
Goles: Envigado: Jamillacson Palacios (5) y Andrés Orozco (27)  Amonestados: Envigado: Jamillacson Palacios (3) y Jonny Mosquera (76) Unión Comercio: Jaime Vásquez (21), Martín García (48), Antonio Andonayre (83) y Marco Casas (90+1) 

Afp

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.