Polémica por circular para alcaldías locales

Polémica por circular para alcaldías locales

Dicha directriz establece porcentajes de inversión para ser tenidos en cuenta en alcaldías locales.

15 de agosto 2012 , 09:12 p. m.

La directiva 005 de la Alcaldía, dirigida a las alcaldías locales, fue cuestionada este miércoles por la bancada del Partido Verde en el Concejo y por los congresistas Gilma Jiménez y Alfonso Prada, de ese movimiento.

Dicha directriz establece unos porcentajes puntuales de inversión para ser tenidos en cuenta en las alcaldías locales, específicamente en lo relacionado con el 40 por ciento que se deberá destinar a la malla vial.

La Administración Distrital ha explicado, en varias oportunidades, que de esta manera se busca atacar uno de los principales problemas de Bogotá: el pésimo estado de la malla vial.

Así mismo, pretenden evitar que los dineros se inviertan en diversas áreas y, por el contrario, concentrarlos en los problemas más urgentes de las 20 localidades.

Sin embargo, el Partido Verde advierte que esta decisión "viola el principio de autonomía de las Juntas Administradoras Locales (JAL), que establece que la única instancia competente para distribuir las partidas son las JAL". El movimiento señala que, a raíz de esto, se le enviaron cartas a los organismos de control. También se conoció que la concejal Angélica Lozano, de Progresistas, alista un debate por este tema.

Fontibón no tiene alcalde local

Leonel Sánchez Hernández, alcalde local (e.) de Fontibón, renunció ayer a su cargo. Desde el pasado 4 de abril no se ha nombrado a un alcalde local en propiedad en ese sector.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.