Gobierno creará 26 mil cupos en seis nuevas megacárceles

Gobierno creará 26 mil cupos en seis nuevas megacárceles

15 de agosto 2012 , 09:03 p. m.
El Gobierno anunció ayer que se está estructurando un plan para construir seis nuevas megacárceles, que tendrán 26 mil cupos adicionales para combatir el hacinamiento en el país.

El anuncio lo hizo en el Congreso la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, quien afirmó que el Gobierno se encuentra en proceso de elaboración del proyecto que le permitirá realizar esta iniciativa.

"Los nuevos cupos serán financiados con recursos que vienen de la Superintendencia de Notariado y Registro", precisó Correa.

El general Gustavo Ricaurte, director del Inpec, señaló que la entidad bajo su cargo tiene un déficit de 200 mil millones de pesos, de acuerdo con lo que se proyectó en el presupuesto.

"Se necesitaba un billón 612 mil millones de pesos para 2013, pero solo quedó en el proyecto 1 billón 329 millones", aseguró Ricaurte.
Con ese dinero, dijo el oficial, en el 2013 solo se podrán invertir cerca de 9 millones de pesos anuales por reo; es decir, alrededor de 25 mil pesos diarios.

En el debate, los representantes a la Cámara Gloria Stella Díaz e Iván Cepeda exhibieron fotografías y videos de sus visitas a las cárceles el Buen Pastor y La Picota, en las cuales cotejaron, de primera mano, las malas condiciones en las que se encuentran los reclusos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.