Niegan que bodegas con armas en el Congreso sean clandestinas

Niegan que bodegas con armas en el Congreso sean clandestinas

El jefe de almacén de la Cámara sostiene que todos los años ha informado de su existencia.

notitle
15 de agosto 2012 , 06:39 p. m.
Este miércoles salió una nueva versión sobre las bodegas con armas, municiones, papelería y muebles en el Congreso, cuyo hallazgo denunció el presidente de la Cámara, Augusto Posada, el martes en la noche.
 
Los hechos denunciados por Posada se conocieron luego de una sesión reservada en la que la saliente directora Administrativa de la Cámara, Gloria Inés Raigoza, rindió cuentas de su gestión.
 
Según la denuncia de Posada, "se lograron encontrar, gracias a la labor que desempeñó la pasada Directora Administrativa, algunas bodegas en las que se tenía material oculto y, podríamos decir, de alguna manera ilegal que se necesitaba en la Cámara, pero que no se tenía conocimiento de él".
 
Sin embargo, este miércoles el jefe de almacén de la corporación salió al paso a estas denuncias y dijo que la Directora Administrativa de la Cámara sí sabía de la existencia de esas bodegas.
 
"La Directora Administrativa de la Cámara, la doctora Gloria Inés Raigoza, se equivoca en su apreciación cuando dice que nunca se le informó de esas bodegas. Eso es falso", dijo Bustamente.
 
El funcionario agregó que en varios informes puso "en conocimiento las bodegas de consumo y las demás que la corporación tiene en custodia por parte del almacenista, en las que se han pedido procesos de baja, que por ineficiencia de la Dirección Administrativa, no se han hecho".
 
ELTIEMPO.COM tuvo acceso a estas bodegas y en ellas, efectivamente, hay armas, chalecos antibalas, papelería antigua, varios tanques de jabón, bolsos para computadores portátiles, bases para astas de banderas y munición, entre otros insumos.
 
Este cruce de versiones se da en medio del proceso de elección del nuevo Director Administrativo de la Cámara, cargo para el cual Raigoza aspira a la reelección.
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.