El pollo local alista estrategia contra el alimento importado

El pollo local alista estrategia contra el alimento importado

Pollos Vencedor anunció novedades y alianzas con avicultures locales

notitle
15 de agosto 2012 , 06:29 p. m.

El inminente arribo al mercado nacional de 27.000 toneladas al año de cuartos traseros de pollo de Estados Unidos como producto del TLC puso a la industria avícola y a los productores a buscar alianzas estratégicas y a evolucionar y diversificar el producto.

Así quedó demostrado ayer con la nueva presentación de Pollos Vencedor en la que, haciendo énfasis en que es un producto fresco colombiano y variado, se anunció que llegará con innovaciones para satisfacer la demanda de los consumidores y elevar el consumo promedio del colombiano, que está por el orden de 24 kilos al año.

José Luis Fonseca Zárate, gerente general de Pollos Vencedor, explicó que semanalmente llegan a Villavicencio 60 toneladas de pollo y que lo urgente, por ahora, es neutralizar la presencia de ese pollo americano con un muy buen producto.

Ratificó que su empresa se está preparando para enfrentar el TLC y que se están haciendo unas actualizaciones en el producto para mantener fuerza en el mercado interno con productos como el pollo campesino y la gallina criolla.

"Pollos Vencedor genera 15 trabajos directos en el Meta con la distribuidora y los puntos de venta y en el futuro es posible que se puedan hacer contactos para tener una granja y una procesadora o planta de beneficio, pero eso por ahora lo estamos evaluando", dijo Fonseca Zárate.

Precisó que en cuanto a consumo, el departamento representa un porcentaje un poco más que 10 por ciento del consumo nacional y que la idea es reafirmar el consumo del producto del pollo colombiano.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.