La 'Gran Reciclatón Escolar' se toma los colegios de Pereira

La 'Gran Reciclatón Escolar' se toma los colegios de Pereira

La campaña pretende incentivar el desarrollo de proyectos ambientales en los colegios.

15 de agosto 2012 , 05:08 p. m.

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de los colegios de Pereira en materia ambiental y manejo de los residuos sólidos, la Empresa de Aseo de Pereira S.A. ESP, lanzó la Gran Reciclatón Escolar 2012 "Por una Pereira Mejor", como estrategia para incentivar a las instituciones educativas para que desarrollen proyectos ambientales que impacten positivamente a la comunidad.

El evento extiende su convocatoria a los colegios de todo el perímetro urbano y rural para que se inscriban y participen de la jornada ambiental, en la que se entregarán premios en dos categorías: en una, las instituciones con menos de cien estudiantes y docentes, participarán por 500.000 pesos al primer lugar; y en otra, los planteles con más de cien estudiantes y docentes, competirán por la suma de 1'133.400 pesos.

Los premios no se entregarán en efectivo, según expresó el gerente de la empresa encargada del aseo en Pereira, César Augusto Mejía Ocampo, "pero sí se utilizarán para impulsar proyectos ambientales en la institución ganadora o para cubrir las necesidades que posea la comunidad estudiantil en ese momento". Igualmente, el funcionario aclaró que la empresa estará dispuesta a resolver las inquietudes que surjan en torno al tema ambiental dentro de los planteles.

Para ganar, los colegios inscritos deberán recaudar el mayor pesaje de reciclaje posible. Papel, cartón, botellas de plástico y vidrio, figuran como los materiales que se tendrán en cuenta para la recolección.

El cronograma de la actividad inició hoy con la apertura de inscripciones de las instituciones educativas, las cuales tienen luz verde para ir recaudando los residuos sólidos producto de su labor de reciclaje. La recolección se extenderá hasta sábado 29 de septiembre, y posteriormente se evaluarán los resultados para anunciar el nombre de las instituciones ganadoras en cada categoría.

Para alcanzar los objetivos que propone el proyecto, la Empresa de Aseo también creó, en conjunto con el comediante risaraldense Jayco Hoyos Clavijo, el personaje insignia de la campaña educativa: Reci-Clarck, el 'Agente Secreto del Reciclaje', cuyo estandarte es la promoción del cuidado del medio ambiente y el respeto al Comparendo Ambiental.

David Stevens Vasco Arbeláez
Para EL TIEMPO
Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.