Conozca cuáles son las playas más románticas del mundo

Conozca cuáles son las playas más románticas del mundo

Una selección de playas recomendadas para recién casados y enamorados.

notitle
15 de agosto 2012 , 05:04 p. m.

Los Cabos, entre el  desierto y el mar México

En la Baja California, entre el mar de Cortés y el océano Atlántico, y con el desierto a un paso, Los Cabos se ganó un lugar a esta altura como un clásico de lujo para una luna de miel. Cabo San Lucas y San José del Cabo son las ciudades más importantes del municipio, en el extremo sur de la península, unidas por una autopista.

Entre las ciudades, una cadena de exclusivos  resorts  con servicios para enamorados y variadas propuestas: golf, paseos a caballo, pesca, buceo. Con nombre sugestivo, Playa del Amor es de las más reconocidas por estar al lado del Arco, el emblema de Los Cabos, una gran formación rocosa con forma de arco en el mar.

La playa es una de las más tranquilas y un destino ideal para bucear o nadar con  snorkel,  entre arrecifes, rocas y peces de colores.

Bora Bora (Polinesia), exclusividad francesa

Es, sin duda, la isla más famosa, exclusiva y deslumbrante del archipiélago de la Polinesia. Está rodeada de una laguna de aguas calmas y tan turquesas que parece pintada con óleo. Y alrededor, un collar de arrecifes de coral que la separa del mar. 

Sobre los motus, pequeños islotes cercanos a la isla, está la mayoría de los  resorts . Es el destino romántico por excelencia. De hecho, el 80 por ciento de los visitantes llega en pareja y todo está preparado para que los enamorados vivan una experiencia lujosa y refinada, con estilo francés, gastronomía  gourmet  y atención personalizada. Y también costosa, por cierto.

Hace más de 30 años se construyeron los búngalos sobre palafitos en el agua, un clásico polinésico. Los novios pueden recibir el desayuno en la habitación llevado en piraguas y hasta casarse otra vez con el ritual polinésico, vestidos con túnicas blancas y flores, plan que la mayoría de los hoteles ofrece, casi como un juego.

Zakynthos (Zante, en español), una isla del grupo de las Jónicas, combina vida tranquila y tradicional con el ambiente turístico más cosmopolita.  Aquí existen más de 20 playas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Una de las mejores, a las que solamente es posible llegar por agua, es Navagio. Tiene arenas blancas, aguas azules y profundas, cavernas para hacer 'snorkeling' y acantilados.

Está en el noroeste de la isla. Otra playa que se destaca es Alikes. Es mucho más concurrida que la anterior. Las aguas del mar son cristalinas, la arena es suave y en una calle principal se agrupan restaurantes, bares y negocios.

Desde la isla también se pueden visitar otras de pequeño tamaño, poco visitadas. Al sur de la isla, Zakynthos, la capital, es una ciudad con edificios neoclásicos, una fortaleza, famosas iglesias y museos.

Islas Maldivas, de atolón en atolón 

Una cena a la luz de las velas, una escapada solos a una isla deshabitada o un tratamiento de 'spa' en el búngalo del 'resort'.  Las islas Maldivas, un archipiélago de más de 1.000 islas coralinas en el Índico, se especializa en recibir a quienes van de luna de miel.

Cada uno de los más de 100 lujosos 'resorts' ocupa una isla, rodeado de frondosas palmeras y las mejores playas, a precios elevadísimos.  Dicen que aquí se disfruta de los mejores atardeceres, con cielos que se tiñen de diferentes tonalidades entre el rojo y el naranja. 

Fernando de Noronha (Brasil)

El exclusivo archipiélago, a 500 kilómetros de la costa de Recife (Brasil), es ideal para buceo y un destino para parejas que buscan naturaleza en dosis extremas, aguas cálidas y playas inigualables.

Sin grandes 'resorts' ni lujos, Fernando de Noronha, la isla principal, invita a vivir una experiencia ecológica con estrictas normas de preservación ambiental: está restringida la cantidad de habitantes y se debe pagar una tasa diaria por permanecer en la isla.

Baia do Sancho es una de las mejores playas para disfrutar de la tranquilidad y de largos baños en aguas calmas. Aunque cuesta llegar, vale la pena el esfuerzo. 

Phi Phi (Tailandia), la playa de DiCaprio 

Saltó a la fama cuando fue el set de La playa , la película protagonizada por Leonardo DiCaprio en el 2000.

Asombra con la belleza de cuevas escondidas, aguas poco profundas, vegetación frondosa y acantilados.  Es un archipiélago formado por seis islas en el mar de Andamán (Tailandia), y solo una está habitada.

Además de la natural, la segunda maravilla de Phi Phi es económica: no es un destino caro. Lo más habitual es alojarse en búngalos, aunque hay  resorts  de lujo. 

La Nación
Argentina
GDA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.