Vivienda enfrenta a Germán Vargas y Gustavo Petro por Twitter

Vivienda enfrenta a Germán Vargas y Gustavo Petro por Twitter

Ministro pide al Distrito definir lotes mientras que Alcalde argumenta que hay áreas "inundables".

15 de agosto 2012 , 03:03 p. m.

Las declaraciones del ministro de Vivienda, Germán Vargas, sobre las demoras del Distrito para decidir los lotes donde el Gobierno Nacional puede hacer 8.110 viviendas de interés prioritario (VIP) gratis en Bogotá y la grave caída de la construcción en la ciudad por políticas de la Alcaldía terminaron desataron una discusión con el alcalde Gustavo Petro, a través del Twitter.

Petro insistió en que no va a "llevar a la gente pobre a vivir en áreas inundables", refiriéndose a la decisión del Distrito de no hacer las viviendas VIP prometidas en el lote Campo Verde.

Luego manifestó por la red social que el Ministro de Vivienda desconoce que la interrupción del proyecto de Campo Verde se debe a la suspensión del interceptor Tunjuelo -Canoas.

Mientras tanto, Vargas despachó una serie de trinos respondiéndole a Petro donde reiteró que "no puede ser que en todo el país los alcaldes hayan promovido 950 proyectos y la Administración de Bogotá todavía no sepa qué va a hacer".

Continuó señalando por el Twitter: "Le recuerdo al Alcalde de Bogotá que el famoso lote de Campoverde lo sugirió él, no nosotros".

También expresó que "todas estas inquietudes las formulo con el ánimo de que en Bogotá podamos dinamizar la vivienda". Esto a raíz que Vargas se declaró alarmado porque en el último año las nuevas licencias de construcción cayeron en la ciudad 47 por ciento, está paralizada la construcción y la oferta de vivienda de interés social y prioritario es mínima.

"Si ahora quieren cambiar de terreno, no tenemos ningún problema, distinto a que, al ritmo que van" remató Vargas por su Twitter, a propósito de que Planeación Distrital ha dicho que antes de seis meses no pueden tener suelos disponibles para la vivienda VIP gratis.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.